Así es Waveshare GPM280, un clon chino de Game Boy Micro

Game Boy Series Noticias

Así es Waveshare GPM280, un clon chino de Game Boy Micro

Game Boy Micro es un pequeña consola portátil que fue lanzada el 13 de septiembre de 2005 en Japón, el 19 de septiembre en Norteamérica y el 4 de noviembre en Europa, por lo que el año pasado cumplió nada menos que 15 años. Este dispositivo llamó la atención del público por medir tan solo 50 × 101 × 17,2 mm y tener una resolución de pantalla de solo 240 × 160. Se trataba básicamente de una Game Boy Advance en miniatura, solo que son compatibilidad con versiones anteriores de los juegos de Game Boy y Game Boy Color.

A pesar de todo, las ventas no se vieron reflejadas en esta popularidad porque solo vendió unos 2,5 millones de unidades en toda su vida útil. De hecho, Satoru Iwata, presidente de Nintendo por aquel entonces, afirmó que sus ventas «no cumplieron con las expectativas» que tenían para ella, seguramente por el hecho de que Nintendo DS ya estaba comenzando a arrasar. No obstante, muchos fans recuerdan a esta consola con gran cariño junto a sus variaciones de color de todo tipo.

Como todos sabéis si algo tiene éxito, es habitual que lo intenten imitar para aprovechar el tirón y si hay un país experto en ello ese es, sin ninguna duda, China. Pues bien, hoy os traemos una noticia relacionada con este aspecto. Resulta que en China existe un clon de esta pequeña consola llamada Waveshare GPM280. Básicamente es una copia descarada de la pequeña Game Boy Micro de Nintendo (de hecho hasta imita el esquema de colores estilo Famicom que se utilizó en uno de los modelos de edición limitada en su día).

Os dejamos sus características y un vídeo de la misma:

  • Está equipada con un ARM Cortex-A53 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y 1 GB de RAM.
  • Es más grande que la Game Boy Micro original (lo que seguramente mejorará su comodidad).
  • Cuenta con una pantalla IPS de 2,8 pulgadas más grande (resolución: 640 × 480 píxeles).
  • Está alimentada por una batería de 1500 mAh.
  • Tiene soporte WiFi para que puedas transferir archivos sin tener que andar con tarjetas Micro SD (admite tarjetas de hasta 32 GB).
  • Cuenta con soporte para consolas como Game Boy Advance, NES, Master System, SNES, Neo Geo y PlayStation One.
  • Su precio es de unos 150 dólares.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  China clon Game Boy Micro