10 preguntas existenciales sobre el universo Pokémon

Destacados Noticias

10 preguntas existenciales sobre el universo Pokémon

El universo de Pokémon, como cualquiera de los mundos ficticios, poseen una gran cantidad de hechos que nos generan, inevitablemente, ciertas preguntas existenciales.

Por ello, os dejamos a continuación un listado de 10 preguntas existenciales del universo Pokémon que seguramente se os haya pasado en algún momento por la cabeza a continuación:

1. ¿Por qué todas las enfermeras Joy son idénticas?

Algo que sin duda llama la tención del mundo Pokémon es que cada una de las enfermeras Joy distribuidas por las regiones son exactamente idénticas. Esto se trata de explicar en el anime mostrando que son todas de una gran familia dedicada a los Centros Pokémon, aunque sigue siendo algo sospechoso que sean tantas, exactamente iguales y cuya dedicación sea siempre la misma.

2. ¿Por qué los protagonistas comienzan su aventura siendo tan jóvenes?

Si a día de hoy un niño de 10 años le dijera a su familia que se va de casa a recorrer un mundo en el que existen criaturas capaces de echar rayos o fuego por la boca, quizás le tomarían por loco. Algo similar ocurre en el mundo Pokémon, en el que un joven de esa edad, que debería de estar estudiando, por ejemplo, pueda embarcarse en un viaje de tal envergadura.

El anime Viajes Pokémon confirma renovación del tema japonés - Nintenderos - Nintendo Switch, Switch Lite y 3DS

3. ¿Cómo funcionan las Poké Balls?

Las Poké Balls son los artefactos gracias a los cuales se pueden atrapar Pokémon, aunque el mecanismo con el que funcionan no se ha detallado por el momento, quedando prácticamente como un objeto mágico sin ningún tipo de “lógica” dentro del universo Pokémon.

Poké Ball bloqueada, a la espera de un hueco libre; el botón de ésta se encontrará permanentemente en rojo hasta que llegue ese momento.

4. ¿Por qué Jessie, James y Meowth siguen formando parte del Team Rocket?

Si habéis sido seguidores de la serie animada de Pokémon, seguramente recordéis al Team Rocket, formado por Jessie, James y Meowth, con sus respectivos y continuados fracasos a la hora de intentar hacerse con el Pikachu de Ash. Esto nos hace preguntarnos el motivo por el que todavía no les han despedido, siendo tan inútiles para capturar a un simple Pokémon.

Máquina Secreta del Equipo Rocket en el EP1097.

5. ¿Qué ocurre con el padre de Ash?

La serie de Pokémon jamás ha mencionado al padre del protagonista, mostrando a su madre como única miembro de su familia, lo que hace que los padres se pregunten sobre su identidad.

Delia Ketchum

6. ¿Cómo funciona la economía del mundo Pokémon?

En el mundo Pokémon existe una moneda propia, y en los videojuegos podemos ver como cada vez que derrotamos a un entrenador nos da dinero, algo que sumado a la gratuidad de la asistencia sanitaria a los Pokémon hace que no sepamos, por el momento, la forma en la que esto se regula dentro del mundo Pokémon y cómo se financian los diferentes servicios.

Pokémon Go - Monedas: cómo conseguir Pokémonedas gratis de los Gimnasios • Eurogamer.es

7. ¿Por qué el Pikachu de Ash es tan inconsciente?

Pese a que Pikachu lleva una larga cantidad de años al lado de Ash, todavía sigue teniendo ciertas actitudes inconscientes y que muestran cierta inocencia o inmadurez en algunas ocasiones, lo que sorprende ya que debería ser completamente al contrario.

Pikachu de Ash

8. ¿Por qué Ash ha tardado tanto en convertirse en Campeón?

Ash lleva persiguiendo el objetivo de convertirse en Campeón Pokémon desde la primera temporada del anime, algo que no logró hasta llegar a la región de Alola, pasando por todas las anteriores. Esto nos hace preguntarnos el motivo por el que ha tardado tantísimos años en lograrlo pese a su continuo entrenamiento y amplia experiencia.

Ash Ketchum, el protagonista del mítico anime, finalmente ganó la Liga Pokémon después de 22 años - Infobae

9. ¿Por qué Ash sigue teniendo 10 años?

La serie animada de Pokémon tiene más de 20 años, y Ash empezó su viaje con tan solo 10; actualmente sigue teniendo los mismos 10 años… No nos salen las cuentas.

Ash desafiando a Guzmán.

10. ¿Obligar a los Pokémon a luchar entre ellos no es algo cruel?

La cultura de los combates Pokémon está muy arraigada en su universo, aunque si cambiásemos los Pokémon por animales quizás no nos parecería algo demasiado ético…

Temporada del anime que más me gusta y la que menos | •Pokémon• En Español Amino

¿Qué os parece? ¿Qué respuesta le dais a cada una de ellas? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Fuente.