Una copia de Super Mario Bros. de NES precintada podría convertirse en el coleccionable de videojuegos más caro de la historia

NES Noticias

Una copia de Super Mario Bros. de NES precintada podría convertirse en el coleccionable de videojuegos más caro de la historia

Es cierto que mucha gente colecciona videojuegos, lo cual puede llegar a ser bastante caro si intentas conseguir algunos de los más antiguos y míticos títulos en su versión física.

Como seguramente alguno de vosotros recordaréis, el año pasado se llevo a cabo una subasta, concretamente el viernes 10 de julio de 2020, por la compañía Heritage Auctions en Dallas, Texas, donde se pagó nada menos que  114.000 dólares por una copia precintada de Super Mario Bros. de NES lo que le convirtió en ese momento en el videojuego por el que más dinero se ha pagado en una subasta pública. El comprador decidió permanecer anónimo.

Pues bien, resula que actualmente se está subastando otra copia de Super Mario Bros. precintada que está valorada en 310.000 dólares, y aún quedan siete días para que se cierre la subasta. Suponiendo que el precio aumente en los próximos días, existe la posibilidad real de que una copia de uno de los juegos más comunes de NES se convierta en el objeto de colección de videojuegos más caro de todos los tiempos, superando incluso a la Nintendo PlayStation, de la que actualmente solo se conoce una unidad en el mercado. A modo comparativo, hay 40,24 millones de copias de Super Mario Bros. en el mundo (sin incluir las reediciones).

¿Quién le iba a decir a Nintendo que este personaje se haría tan famoso como para pagar cantidades desorbitadas por él?

Vía.