Todo lo rumoreado hasta ahora sobre una posible Nintendo Switch “Pro”

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Todo lo rumoreado hasta ahora sobre una posible Nintendo Switch “Pro”

Desde el lanzamiento de la Nintendo Switch original, los usuarios ya pudimos ver las carencias que presentaba en ciertas ocasiones para poder mover algunos títulos algo exigentes o de nueva generación a una buena calidad, lo que hizo disparar los rumores sobre una Nintendo Switch con más potencia que mejorase lo existente y que, además, permitiese jugar a una resolución 4K, al igual que hace su competencia desde hace bastante tiempo con PS4 Pro o Xbox One X.

Pues bien, por este motivo recopilamos toda la información rumoreada hasta ahora y que, pese no haber sido confirmada, pueda tener cierta credibilidad en base a filtraciones anteriores relacionadas con la compañía que se han acabado cumpliendo. Os dejamos un listado con todo lo que conocemos al respecto hasta ahora a continuación:

  • Bloomerg fue el primer medio que afirmó que una futura Nintendo Switch “Pro” haría uso de una GPU de Nvidia que permitiría hacer uso de la tecnología DLSS (Supermuestreo de Aprendizaje Profundo) para así poder ver con más calidad las imágenes en monitores de grandes resoluciones.
  • Este chip mejorado de Nvidia tendría, además, la capacidad de aumentar el rendimiento de la consola, lo que afectaría tanto a los fotogramas por segundo (que podrían pasar en muchos títulos de 30 a 60) y, además, en la implementación de una Inteligencia Artificial cuya función sería la de producir imágenes de alta calidad y reducir la carga gráfica del procesador, abriendo la puerta a un escalado en 4K en la consola de Nintendo.
  • Pese a estos rumores, todavía se desconoce la forma en la que esto se implementaría o si podríamos disfrutar de una resolución nativa a 4K o, en cambio, la mejora sería simplemente a modo de reescaldo.
  • Esta versión mejorada de Nintendo Switch incluiría también una mayor memoria RAM y de almacenamiento (dejando atrás los ridículos 32GB), además de una pantalla con tecnología OLED que mantendría la misma resolución (1280×720 píxeles).
  • Respecto al precio, mientras algunos afirman que costaría alrededor de 400 dólares, otros creen que los cambios no serían lo suficientemente grandes como para afectar de esa forma al precio respecto al que tiene la versión estándar de la consola actualmente.

Nintendo no se ha pronunciado oficialmente al respecto, aunque cabe esperar que ese momento llegue a lo largo de este año o a principios del 2022, debido a la llegada de juegos como Leyendas Pokémon: Arceus, Splatoon 3 y, probablemente, la secuela de Breath of the Wild entre otros, que podrían aprovechar a la perfección este extra de potencia.

¿Qué os parece? ¿Creéis que estos rumores acabarán siendo ciertos? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Fuente.