Speedrunner bate el récord de Paper Mario utilizando The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Fandom Noticias

Speedrunner bate el récord de Paper Mario utilizando The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Los speedrunners se caracterizan por buscar siempre las mejores formas para batir los títulos que se plantean. Y en esta ocasión, os traemos la última hazaña realizada por JCog con Paper Mario, que lo ha batido en 54:22 gracias a una táctica llamada ACE (Arbitrary Code Execution) que permite a los jugadores manipular el código del juego y, por tanto, completarlo más rápido que nunca. Y lo ha hecho a través de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

La técnica JCog se trata de utilizar Ocarina of Time para escribir un código con ACE que le llevará directamente a los créditos de Paper Mario, pero para ejecutar este ingenioso truco, tendrá que cambiar los cartuchos del juego a mitad de la carrera con una sincronización de fracciones de segundo.

Ocarina of Time borra la memoria del Expansion Pak cuando se inicia, pero Paper Mario no lo hace, así que si el speedrunner puede apagar la consola e intercambiar los dos cartuchos durante los uno o dos segundos que la Nintendo 64 aún tiene energía residual, entonces el código que escribió en Ocarina of Time se cargará en Paper Mario, y el speedrunner será llevado directamente a los créditos después de hacer un montón de movimientos precisos, incluyendo golpear mucho el suelo.

Tenéis la hazaña de JCog completa en el vídeo bajo estas líneas. ¿Qué os parece?

Vía