Nuevo estudio revela los Pokémon más populares de cada país

Destacados Imágenes Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nuevo estudio revela los Pokémon más populares de cada país

Traemos información sobre cuáles son los Pokémon más populares de cada país según los datos de búsqueda de Google. TheToyZone es quien ha publicado su análisis de los Pokémon más populares de cada país según las búsquedas de Google.

Estos son algunos de los datos destacados:

  • El más popular de Estados Unidos es Gengar, mientras que en Canadá buscan a Charizard y en México buscan a Onix con mayor frecuencia.
  • Europa busca más el Pokémon de tipo Psíquico Abra, pero el Pokémon Golem de tipo Roca / Tierra es más popular en Albania, Austria, Alemania, Eslovaquia y Suiza.
  • Pikachu y Mew son más populares en Medio Oriente, Asia Central y el resto de Asia y Oceanía.
  • Japón, el lugar de nacimiento de la franquicia, busca con mayor frecuencia al Pokémon fósil, Kabuto.
  • En la mayor parte de África, el Pokémon más popular es Pikachu, pero casi es igualado por Gloom.
  • El Pokémon más popular del mundo es Pikachu. Si bien este resultado era el esperado, los otros Pokémon principales de la lista, Charizard, Onix, Mewtwo y Eevee, muestran que la popularidad varía según las diferencias culturales y otros factores independientes.

Y aquí podéis verlos todos:

Aquí tenéis un vistazo más detallado a Europa y Norteamérica:

Nintenderos, debe ser interesante saber el por qué ciertos Pokmon son populares en unos países más que otros, por ejemplo, ¿por qué Gengar en más popular en USA, mientras que en Brasil el más popular es Onix? ¿Es por el amor a la primera generación o será por otra cosa? ¿Qué pensáis vosotros?

Vía. Vía. Fuente.