Nintendo podría estar sugiriendo el regreso de Pokémon mini para el 25º aniversario, según estos indicios

Destacados Noticias

Nintendo podría estar sugiriendo el regreso de Pokémon mini para el 25º aniversario, según estos indicios

Como muchos de vosotros sabréis, la reconocida serie Pokémon celebra este año su 25º aniversario, así que esperamos ver mucho merchandising a lo largo de estos meses. Pues bien, nos llega una noticia de lo más curiosa relacionada con este evento.

Resulta que en el sitio web de Nintendo Reino Unido, se ha agregado una nueva categoría de búsqueda que menciona a Pokémon mini, lo que sugiere que podría regresar para el 25º aniversario de la franquicia.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • En la sección “Originalmente para”, Pokémon mini ahora tiene su propia lista, junto con Game Boy, GameCube y Super Nintendo.
  • Lo interesante es que también hay una categoría “Otros sistemas”, que es donde esperarías que Nintendo colocara el Pokémon mini, a menos que, por supuesto, haya planes en marcha para resucitar el dispositivo de alguna manera.
  • Si bien esto no lo confirma, tendría sentido, ya que muchos de los fans más jóvenes de la franquicia no habrán tenido la oportunidad de probarlo y este sería un momento ideal para experimentarlo por primera vez.
  • Dado que está incluido en la categoría “Originalmente para”, se supone que lo más probable es que se produzca algún tipo de relanzamiento digital.
  • Una de las posibilidades que se baraja es que Nintendo podría lanzar una aplicación de Pokémon mini para Switch o móviles de descarga gratuita, pero que permitiera comprar juegos Pokémon mini individuales por una pequeña tarifa, al estilo de Capcom Arcade Stadium.

Pokémon mini, es una consola portátil lanzada en 2001 por Nintendo y es la consola cartuchos intercambiables más pequeña del mundo. Fue lanzada en Norteamérica el 16 de noviembre de 2001, en Japón el 14 de diciembre de 2001, y en Europa el 15 de marzo de 2002.

Os recordamos sus características:

  • Mide 74 mm x 58 mm x 23 mm (menos de la mitad que Game Boy Advance) y pesa solo 70g con las pilas y el cartucho, lo que la convierte en una compañera ideal que cabe en cualquier bolsillo.
  • Cuenta con tres colores: Wooper Azul, Chikorita Verde y Smoochum Púrpura.
  • Cuenta con la función rumble integrada. Pero Pokémon mini no solo se mueve, sino que detecta el movimiento. El sensor de impactos que incluye esta pequeña máquina te permite controlar a los Pokémon de la pantalla con solo hacerte vibrar la mano.
  • Permite ajustar la hora al encender la consola portátil y el reloj a pilas llevará la cuenta de los segundos, minutos y horas, incluso con la consola apagada.
  • Si hay otra Pokémon mini a menos de un metro de ti, las dos consolas pueden conectar entre sí gracias a los puertos infrarrojos integrados.
  • Los juegos de Pokémon mini, cartuchos del tamaño de un sello y sumamente finos, ofrecen gran diversión en el formato más pequeño.

A pesar de todo, esta pequeña consola no tuvo un gran éxito, ya que los títulos eran escasos y eran blanco y negro en comparación con otras consolas portátiles de Nintendo como la Game Boy Advance y la Nintendo DS.

¿Qué os parece? ¿Os gustaría que regresara Pokémon mini de alguna manera? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Vía.