Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Max Brooks, autor de Guerra Mundial Z, acaba de publicar una novela de Minecraft y también es jugable
PorPsyko  - 
Ver comentarios

Max Brooks, autor de Guerra Mundial Z, acaba de publicar una novela de Minecraft y también es jugable

Como la mayoría sabéis, Minecraft es un juego de construcción, de tipo sandbox creado originalmente por el sueco Markus Persson (conocido comúnmente como «Notch»), y posteriormente desarrollado por su empresa, Mojang AB. Este título fue lanzado públicamente el 17 de mayo de 2009 y después de diversos cambios fue lanzada su versión completa el 18 de noviembre de 2011. Desde entonces este título se ha vuelto muy popular entre los jugadores de todo el mundo en diversas plataformas, entre ellas Nintendo Switch.

Pues bien hoy nos llega una noticia de lo más curiosa relacionada con este título y una novela. Guerra Mundial Z es una novela de horror apocalíptico de 2006, escrita por Max Brooks. Es un conjunto de entrevistas individuales narradas por un agente de la Comisión de Posguerra de las Naciones Unidas con posterioridad a un devastador conflicto global contra la plaga zombi. Posteriormente, en 2013, se lanzó Guerra Mundial Z (en inglés World War Z) una película estadounidense postapocalíptica dirigida por Marc Forster y protagonizada por Brad Pitt, que está basada en la novela homónima de Max Brooks y este mismo escritor publicó el 18 de julio de 2017 una novela llamada Minecraft: The Island, que trata de un náufrago solitario que sobrevive en una misteriosa isla hecha completamente de bloques.

Pues bien, nos llegan novedades al respecto y es que Brooks ha vuelto con una segunda novela llamada Minecraft: The Mountain, una secuela en la que el náufrago solitario, Guy, se encuentra con otra superviviente varada, Summer, ¡en una montaña esta vez! Como parte de este lanzamiento, el prolífico equipo de construcción Blockception ha creado un mapa de aventuras inspirado en el mundo de la novela. Cuenta con la base de la montaña a la que los dos supervivientes llaman hogar, así como con minijuegos, enemigos que derrotar y una búsqueda del tesoro que desbloqueará recompensas. Cabe destacar que la descarga del mapa es gratuita, pero el libro cuesta 17,99 dólares (en el sitio web de Penguin Random House) o 12,99 libras (en Waterstones).

¿Qué os parece?

Vía.

Comentarios