Los 10 mejores Pokémon de doble tipo en la octava generación
Noticias

Los 10 mejores Pokémon de doble tipo en la octava generación

Compartir en:

Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch introdujeron la octava generación de la saga principal de videojuegos, lo que implicó la aparición de casi 90 nuevas especies, entre las que se encuentran Pokémon realmente poderosos.

Pues bien, en esta ocasión os traemos un total de 10 de los mejores Pokémon de esta última generación con doble tipo, muchos de ellos que seguramente os suene haberlos visto con frecuencia en partidas competitivas debido a su elevado potencial en combate. Podéis echarles un vistazo a continuación:

10. Centiskorch

La combinación de tipos Fuego y Bicho de Centiskorch trae consigo tanto cosas buenas como malas al mismo tiempo. Esto se debe a que es altamente vulnerable a los ataque de tipo Roca que reciba, multiplicando en 4 su daño, mientras que por otro lado elimina la debilidad del tipo Bicho al Fuego y del tipo Fuego al tipo Tierra. Todo esto hace que, finalmente, este Pokémon sea débil únicamente contra dos tipos, el Agua y el Volador, algo muy a tener en cuenta al momento de incluirlo en el equipo.

Además, Centiskorch es uno de los Pokémon de la octava generación capaz de adquirir una forma Gigantamax, que aumenta en gran medida estadísticas como los PS o el Ataque físico, mientras que deja el resto algo más equilibradas.

Centiskorch

9. Coalossal

Coalossal es otro Pokémon que posee el tipo Fuego, aunque en esta ocasión lo combina a la perfección con el Roca, siendo débil únicamente a cuatro tipos: al Agua y al Tierra (debilidad x4) y al Lucha y al Roca (debilidad x2); lo que contrasta bastante con su amplio número de resistencias, un total de siete tipos diferentes.

Además, Coalossal cuenta también con su propia forma Gigantamax, destacando en gran medida en estadísticas como los PS y la Defensa física, con decente Ataque tanto físico como especial y Defensa especial sacrificando mucho la Velocidad, aunque esto no debería de ser un problema debido a su enorme resistencia a los movimientos enemigos.

Coalossal

8. Dracozolt

Si por algo destaca Dracozolt, además de su extravagante diseño, es por sus estadísticas tan equilibradas que posee. Este Pokémon fósil de tipos Dragón y Eléctrico es probable que sea el más equilibrado de su generación, con valores mínimos de 70 en Defensa especial y destacando en Ataque con 100 puntos de base y en PS y Defensa con 90.

Esto, sumado a sus 6 resistencias y 4 debilidades (ninguna de ellas x4) lo convierten en una opción ideal para ponerle las cosas verdaderamente complicadas al enemigo en combate.

Dracozolt

7. Weezing de Galar

Una de las novedades de Pokémon Espada y Escudo fueron las formas Galar, algo similar a lo visto anteriormente en Pokémon Sol y Luna con las formas Alola. Entre estas formas Galar se encuentra Weezing, Pokémon de tipo Veneno al que esta forma regional le añadió el Hada.

Es sus estadísticas nos encontramos con que tiene una Velocidad bastante floja, que compensa con una muy buena Defensa y decente Ataque y Ataque especial; algo que sumado al hecho de introducirle el tipo Hada que hace que sea inmune al Dragón y que, además, gracias a su combinación de tipos tenga únicamente tres debilidades, lo convierte en una buena opción para el competitivo de Espada y Escudo.

Weezing de Galar

6. Grimmsnarl

Grimmsnarl es un Pokémon de tipo Hada y Siniestro muy común de ver en las batallas online del título para Nintendo Switch, algo que tiene sentido al observar su excelente Ataque y gran PS y Ataque Especial. Además, su combinación de tipos lo hacen inmune tanto al Dragón como al Psíquico, punto a su favor al que se le une su opción de Gigantamax. No obstante, si optáis por él debéis de tener en cuenta su debilidad frente a los tipos Hada, Acero y Veneno.

Grimmsnarl

5. Dragapult

Otro Pokémon realmente popular es Dragapult, de tipos Dragón y Fantasma, que destaca sobre todo por sus increíbles estadísticas que suman la enorme cifra de 600 puntos base, repartidos de forma equilibrada a excepción de su Velocidad (142 puntos) y Ataque (120), lo que lo convierten en un Pokémon capaz de derrotar a muchos adversarios en un solo turno con poderosos ataques y la seguridad de ser el primero en golpear en la gran mayoría de ocasiones.

Dragapult

4. Duraludon

Los tipos Acero y Dragón de Duraludon hace no solo que elimine sus debilidades respecto al tipo Dragón, sino que sea inmune al Veneno y acumule un total de once tipos a los que es resistente, teniendo debilidad únicamente a los tipos Tierra y Lucha.

En relación a sus estadísticas resaltan de gran manera su excelente Defensa y Ataque especial, aunque su Defensa especial deja muchísimo que desear, por lo que si lo usáis es algo muy a tener en cuenta. Por último, Duraludon es otro de los Pokémon que también tiene acceso a una forma Gigantamax, punto que es recomendable tener en cuenta.

Duraludon

3. Toxtricity

Toxtricity, con un diseño sumamente agresivo, combina el tipo Veneno con el Eléctrico y tiene dos formas que se diferencian en el color, una amarilla (forma aguda) y otra azul (forma grave). Al utilizarlo es conveniente conocer tanto su enorme debilidad x4 al tipo Tierra como su debilidad x2 al Psíquico, algo que compensa bastante bien con sus ocho resistencias.

Al observar sus estadísticas podemos ver que destaca principalmente en el Ataque especial, teniendo también un muy buen Ataque físico, siendo el resto de valores bien equilibrados, teniendo además acceso a una increíble forma Gigantamax que lo hacen aún más intimidante.

Ver las imágenes de origen

2. Corviknight

Corviknight es uno de los Pokémon basados en aves que aparecen en las primeras rutas de Pokémon Espada y Escudo, algo que es sorprendente teniendo en cuenta que es de los más fuertes que podremos encontrar.

Sus ocho resistencias, dos inmunidades y solamente dos debilidades hacen de él una opción muy recomendada. Por otro lado, en sus estadísticas se aprecia un alto nivel tanto en su Defensa como en su Ataque, siendo el resto equilibradas a excepción del Ataque especial, que es bastante reducido.

Corviknight

1. Dracovish

Cerrando este top como el Pokémon más fuerte de la octava generación con doble tipo nos encontramos a Dracovish, que pese a ser bastante feo estéticamente, es realmente fuerte.

Este Pokémon fósil de tipos Dragón y Agua es débil únicamente contra dos tipos, el Hada y el Dragón, además de poseer tres resistencias, sin destacar especialmente por ello. Finalmente, de lo mejor que encontramos en Dracovish son sus equilibradas estadísticas, con una buena Defensa y Ataque que lo convierten en ideal tanto para jugarlo de forma ofensiva como defensiva.

Dracovish

¿Qué os parece? ¿Cuál de todos utilizáis más? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Fuente.

Comentarios