Llamasfera en Pokémon Espada y Escudo: Cómo obtenerla y usos

Artículos Artículos Switch Guías y Trucos Nintendo Switch

Llamasfera en Pokémon Espada y Escudo: Cómo obtenerla y usos

Como todos sabéis en cada nueva entrega de Pokémon suelen regresar los objetos que podemos equipar a nuestras criaturas de bolsillo. Los objetos resultan tremendamente útiles en los combates competitivos.

Hoy os hablaremos de uno de ellos, la Llamasfera, un objeto introducido en la cuarta generación que, cuando se lleva equipada, después de un turno quema al usuario (la habilidad velo agua evita su activación).

Este objeto es útil en las siguientes situaciones:

  • Uso de los movimientos lanzamiento, truco o trapicheo, haciendo que sea el Pokémon rival quien se quema.
  • Uso del movimiento imagen, que dobla su poder si el usuario sufre problemas de estado.
  • La habilidad escama especial, que aumenta la defensa un 50% al sufrir problemas de estado.
  • La habilidad ímpetu ardiente, que aumenta el ataque especial de Pokémon quemados un 50%.
  • La habilidad agallas, que aumenta el ataque un 50% al sufrir problemas de estado y anula la bajada de este provocada por la quemadura, lo que combina muy bien con imagen.
  • La habilidad Muro mágico, que evita que el Pokémon sufra daño de las quemaduras causadas por la esfera y al mismo tiempo lo protege de otros estados como parálisis o sueño. Sigilyph además puede usar psicocambio para transferir la quemadura al oponente y de esa forma perjudicar a los atacantes físicos.

Seguramente muchos de vosotros os preguntaréis dónde está la Llamasfera en Pokémon Espada y Escudo. Pues bien, básicamente una vez que hayamos terminado el juego, deberemos dirigirnos a hablar en el Estadio de Ciudad Puntera con Bolifacio, el simpático señor con una enorme Poké Ball en su cabeza, ya que hace de mascota de los desafíos de los gimnasios en el juego. Podemos encontrarlo en los alrededores de todos los gimnasios y, si hablamos con él, suele recompensarnos con algunas Poké Ball de diferentes tipos… Pues bien, también hay una baja probabilidad de que si hablamos con Bolifacio en esa localización nos entregue la Llamasfera. Por lo tanto simplemente será cuestión de suerte y un poco de paciencia hacerse con ella. Si no nos la da deberemos volver a pasarnos la Liga y repetir el proceso.

¿Qué os parece?

Vía.