Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
El parche de lanzamiento de Balan Wonderworld eliminará los desencadenantes epilépticos
PorPsyko  - 
Ver comentarios

El parche de lanzamiento de Balan Wonderworld eliminará los desencadenantes epilépticos

Anteriormente compartimos con vosotros un importante problema que afectaba a Balan Wonderworld. Al parecer, los gráficos y efectos de una batalla pueden causar convulsiones, con problemas de visualización incluso en aquellos que no son epilépticos fotosensibles. Game Informer compartió que «no es solo el uso de efectos de destello», ya que «dispara rápidamente una serie de destellos blancos en el fondo».

Esto sucede en el combate contra el jefe final, que presentaba un «efecto potencialmente provocador de convulsiones», en forma de luces parpadeantes repetidas.

Pues bien, nos llegan novedades al respecto y es que Square Enix ha instado a los jugadores a que descarguen e instalen el primer parche para Balan Wonderworld, a raíz de los informes sobre las luces parpadeantes que pueden actuar como desencadenantes para las personas con riesgo de epilepsia.

En un comunicado enviado al medio GamesIndustry.biz, un portavoz de Square Enix dijo que el problema se soluciona con el primer parche de Balan Wonderworld. Estas fueron sus palabras:

«Por favor, asegúrate de instalar el parche de día 1 antes de jugar a Balan Wonderworld», decía el comunicado. «Hemos recibido informes sobre un riesgo de epilepsia por un posible fallo de parpadeo si se juega al juego sin parchear. El parche de día 1 evita este problema y mejora la experiencia de juego en general.»

Por último, os recordamos su premisa y su tráiler:

Balan Wonderworld es un videojuego de plataformas con un toque musical en el que, gracias a cerca de 80 trajes mágicos, podemos aprender habilidades únicas con las que superar los muchos desafíos que nos esperan en el videojuego. El desarrollo capitaneado por Yuji Naka y Oshima Naoto nos invita a viajar hasta Wonderworld, un extraño país que existe en los corazones y en la imaginación de la gente y descubrir hasta 12 relatos, cada uno con sus propias peculiaridades, en el rol de Leo y Emma. Durante su camino los jugadores, ya sean en solitario o en cooperativo, explorarán los rincones de unos escenarios laberínticos, llenos de engaños y trampas, para llegar al fondo de la historia.

¿Qué os parece?

Vía.

Comentarios