Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
El juego de tus sueños #5: Zelda Kart
PorSheik  - 
Ver comentarios

El juego de tus sueños #5: Zelda Kart

Como seguramente sabéis porque ya llevamos unas cuantas entregas publicadas de “El juego de tus sueños”, esta sección va sobre dejar volar la imaginación y pensar en ese juego ideal que todavía no ha sido creado pero que nos gustaría tener en nuestras manos. Así que vamos a cerrar los ojos ¡y a soñar!

Dinero significa coger algo exitoso y exprimirlo al máximo para seguir obteniendo beneficios. Dinero es lo que yo le estoy ofreciendo a Nintendo al decirle que mucho está tardando en sacar un Zelda Kart.

La compañía nipona tiene un emblema claro que es Mario, pero también tiene a un héroe en la sombra, muy famoso, al que todo el mundo parece conocer pero al que no todo el mundo sabe ubicar y al que suelen cambiar de nombre. “Mario da saltos, de eso van sus juegos, ¿no?, son plataformas; pero Mario es tan famoso que va más allá de las plataformas, Mario también pega, y Mario también baila y cocina y navega y esquía y dispara y… compite en carreras de coches de dudosa legalidad. Mientras, Link… pues se dedica a ser Link… y mata bichillos en las praderas de Hyrule, ¡pero no lo saques de Hyrule! -o de Termina, o del lugar en el que esté siendo heróico en ese momento-, si tienes que poner a alguien haciendo algo en otro juego, que sea a Tingle porque, total, a nadie le importa demasiado ese secundario como para mancillar la épica saga que lo vio nacer”. Hasta hace no demasiado tiempo esta había sido la mentalidad de la casa, y en parte lo sigue siendo; y yo quería un Zelda Kart pero Nintendo no me lo daba, aunque en parte me lo acabó dando, pero no es lo que yo quería.

¿Os acordáis de Wii Play, aquella imitación tontorrona del Wii Sports en la que había un minijuego de carreras de ganado? ¡Ahí está!, ese fue el germen de mi juego soñado: si podías cabalgar una vaca en Wii Play, ¿por qué no ibas a poder montar a caballo en Zelda Kart? Es más, si en el propio Ocarina of Time tenías carreras equinas, ¿por qué dejar eso en un mero minijuego? Y cada vez más piezas han empezado a encajar, tenemos los precedentes de que esto es posible e incluso de que el juego resultante puede ser divertido, ¿estaba Nintendo tanteando el terreno con sus dos DLCs?

Nintendo ha hecho una aproximación a mis sueños: me ha dado un DLC en el Mario Kart 8, en el que metió a Link en moto para que compitiera contra Mario -¡y quién sabe si la franquicia de Mario Kart se acabará convirtiendo algún día en un Smash, pero eso ya es otro juego ilusorio!-, y como vio que aquello tenía cierta gracia también me dio un DLC en Breath of the Wild para que Link pudiera ir en moto, y como entonces eso ya era canon me volvió a meter en Mario Kart a Link en moto pero esta vez con las skins del Breath of the Wild. Y mira, yo es que lo de la moto lo sigo sin ver -aunque también te digo que fui la primera en recorrerme el mapa de Breath of the Wild con mi nuevo juguete, pero eso no quita el que por mucha tecnología Sheikah que me la justifique yo la siga viendo fuera de lugar-.

Me mantengo en que al universo de Zelda lo que le pega son los caballos, pero gracias a Breath of the Wild hemos descubierto las posibilidades infinitas de sus monturas: caballos blancos, negros, marrones, esqueléticos, gigantes, divinos, osos, ciervos… ¡y seguimos expandiendo el universo de posibilidades!, hasta te concedo alguna moto como kart seleccionable, un pelícaro, e incluso, ¿por qué no?, bestias divinas. Hay una cantidad infinita de personajes que podemos rescatar para que en estas competiciones encarnen a nuestros corredores, un montón de mundos sobre los que pilotar, cientos de posibilidades para explorar un nuevo concepto -pero tampoco me voy a explayar de más en esta fantasía porque paso de hacerle gratis el trabajo a Nintendo-.

Estoy segura de que siempre han tenido presente la posibilidad de brindarnos un título así, pero de que están esperando el momento adecuado para llevarlo a cabo al modo Nintendo: sin copiar la fórmula de Mario Kart, ofreciendo algo diferente, creando un nuevo género dentro del género de carreras.

Y os diré una última cosa, este año es el 35 aniversario de la saga, ¿qué mejor momento que este para presentar una nueva IP de la franquicia? ¿Qué mejor momento para estrenar Lon Lon Race? -sí, me mola más este nombre, tiene fuerza, tiene estilo, tiene gancho-. Si no lo sacan ahora no sé cuándo lo harán: aquí dejo mi sueño y mi apuesta. ¡Es más!, me siento bastante optimista después de casi vaticinar Splatoon 3 TCFSY2WF, así que borro lo de sueño y lo dejo en apuesta.

Os animo a que escribáis en los comentarios cuáles son vuestros juegos soñados porque para cerrar la sección haremos un artículo recopilatorio con las mejores propuestas de la comunidad.

Comentarios