Cómo enfrentar a los Pokémon de tipo agua en Pokémon GO

Nintendo Switch Noticias

Cómo enfrentar a los Pokémon de tipo agua en Pokémon GO

La serie Pokémon cuenta no solo con una variedad de criaturas sino además con múltiples tipos de habilidades de diferente naturaleza, que a su vez determinan las variadas debilidades y fortalezas de cada monstruo; y Pokémon GO no es la excepción.

Uno de los tipos más usados en Pokémon GO son los Pokémon de tipo agua, ya que tienen ataques devastadores, movimientos defensivos y además sirven para contrarrestar a los Pokémon de tipo fuego, que siempre han sido muy populares en el competitivo. Es por ello que es importante saber cómo enfrentar a las criaturas de tipo agua, que seguramente os encontraréis con alguna frecuentemente.

La mejor manera es utilizar tipos de Pokémon que sean sus debilidades. En Pokémon GO notaréis que los Pokémon de tipo Planta rara vez son afectados de gran manera por los de tipo agua, así que es una de las mejores formas de contrarrestarlos. Roserade es una excelente opción para incluir en tu equipo, pues tiene ataques de mucho daño como Hoja Afilada y Rayo Solar o Hierba Lazo; y presenta una conveniente resistencia a los movimientos de tipo agua. Venusaur en su Mega Evolución o incluso en su forma normal también es bastante imponente en contra de cualquier Pokémon de tipo agua.

Pero todavía tenemos más opciones, si no estáis convencidos con el tipo planta. En Pokémon GO como en otros juegos de la serie, los Pokémon de tipo eléctrico son un excelente counter para los de tipo agua, y también cuentan con ataques destructivos, aunque los mejores en esta lista suelen ser Pokémon legendarios como Zekrom, Raikou, Zapdos y Thundurus. Otras opciones pueden ser Pokémon regulares que puedan equiparse con ataques eléctricos que serán súper efectivos contra Pokémon de tipo agua, como Electivire, Magnezone y Luxray.

Vía.


Archivado en:  Pokémon GO