Así es Fontemon, un juego estilo Pokémon que ya puedes jugar desde una fuente tipográfica

Noticias

Así es Fontemon, un juego estilo Pokémon que ya puedes jugar desde una fuente tipográfica

La creatividad de algunos fans de Pokémon nunca dejará de sorprendernos. Si anteriormente compartimos con vosotros que un usuario está recreando los 151 Pokémon originales dibujándolos todos en hojas de cálculo de Microsoft Excel, en esta ocasión os traemos un desarrollador llamado Michel Mulet que ha creado Fontemon, un juego que se ejecuta directamente en una fuente tipográfica.

Estas son sus características:

  • Es un juego tipo “elige tu propia aventura” y aunque hay cierto margen de maniobra, todo lo que ocurre en el juego está decidido de antemano y se coloca en la fuente (no se realizan cálculos durante el juego).
  • El juego está basado en Pokémon e incluye 4.696 frames individuales, 314 sprites y 1.085 palabras de texto (se podrían almacenar hasta 65.536 frames, hasta 65.536 sprites y palabras ilimitadas).
  • Al pulsar una tecla se introduce un carácter y aparece un glifo y la animación que vemos en pantalla se crea usando ligaduras.
  • Si somos derrotados debemos borrar el texto y volver a escribir.
  • Se describe como entretenido, pero complicado.
  • Se puede jugar en el navegador desde este enlace o desde cualquier editor de texto si descargamos e instalamos la tipografía desde el siguiente enlace.

Sin duda se trata de una forma de lo más peculiar de jugar a esta exitosa franquicia.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Detalles Pokémon