Así animan las estaciones de Nintendo y Starlight a niños como Henry durante su tratamiento

Noticias Vídeos y Shorts

Así animan las estaciones de Nintendo y Starlight a niños como Henry durante su tratamiento

Para los que no la conozcáis, la iniciativa de Starlight Children’s Foundation junto a Nintendo pone a disposición de niños con tratamientos complicados, principalmente de cáncer, una serie de estaciones de juego. Gracias a ellas, los pequeños logran distraerse durante su paso por el hospital y hacen que mientras reciban sus sesiones, sean lo menos duras posibles. Y entre esas historias, desde Starlight han querido compartir el caso de Henry con motivo del Día de Mario (10 de marzo).

Al pequeño Henry  le diagnosticaron leucemia de células B el pasado enero de 2020. Pasó 24 días en el Erlanger Children’s Hospital de Tennessee, y ahí es donde conoció el mundo de Super Mario, tal y como comenta su madre, Patricia. Fue una verdadera ayuda para Henry y para su familia al ver al pequeño pasar por un episodio así de la manera menos dura posible.

A día de hoy, a Henry le encantan los videojuegos y es un verdadero fan de Mario, llegando a disfrazarse del fontanero durante su cuarto cumpleaños mientras su padre se disfrazaba de Bowser y recreaban el mágico universo de Nintendo.

La buena noticia es que Henry está recuperándose, aunque debe seguir acudiendo a sus citas semanales al hospital, recibiendo tratamiento hasta mayo de 2022. Eso sí, todo el personal médico se asegura de que la estación de Nintendo esté lista para sus sesiones, ya que es un gran oasis en medio de un proceso que suele ser duro. Su madre comenta que Henry se entusiasma cuando llega a esta estación de juegos y vuelve a jugar en compañía de Mario.

Starlight tiene abierta la posibilidad de recibir donaciones para seguir instalando este tipo de estaciones y que más niños puedan pasar sus tratamientos de la manera más llevadera posible, como en el caso de este pequeño. Y es que Mario acompaña para divertir a todo un héroe como Henry.

Vía