5 alternativas a Arceus como Dios de todos los Pokémon

Destacados Noticias

5 alternativas a Arceus como Dios de todos los Pokémon

Como todos los fans de Pokémon sabéis, Arceus es un Pokémon legendario de tipo normal que fue introducido en la cuarta generación y de acuerdo con las mitologías de las regiones del mundo Pokémon y lo conocido hasta el momento se cree que es el primer Pokémon existente, creador del mundo Pokémon y por lo tanto, el dios Pokémon.

Pues bien, hoy os hablaremos de sus principales características y de 5 alternativas que podrían ser también un dios Pokémon. Os las dejamos a continaución:

Características de Arceus

  • Arceus es el creador del universo Pokémon: La mayor razón por la que Arceus tiene este título es que es responsable no solo de la creación de la región de Sinnoh, sino de todas las regiones del mundo Pokémon. A este Pokémon se le llama “El original” porque tiene miles de años y es anterior al resto de los Pokémon. Todo esto tiene sentido para un Pokémon que se supone que está a cargo de todo.
  • Arceus puede convertirse en cualquier tipo de Pokémon: Arceus tiene la rara ventaja de poder convertirse en cualquier tipo de Pokémon mediante el uso de Tablas o Cristales Z. Todos los demás Pokémon míticos y legendarios están limitados por su tipo, pero Arceus no.
  • Arceus controla al Trío creador y al Trío o guardianes del lago: Arceus está a cargo del Trío creador -Dialga, Palkia y Giratina-, que por derecho propio tienen el poder y las habilidades para ser considerados dioses. Sin embargo, Arceus también controla al Trío o guardianes del lago, que es otro trío de Pokémon legendarios formado por Azelf, Uxie y Mesprit, por lo que tiene poder sobre tantas cosas que tiene sentido que sea el Pokémon clasificado como Dios.
  • Arceus puede dar y quitar vida y congelar el tiempo: Arceus es un Pokémon lo suficientemente importante como para ser fundamental en más de una película, pero Arceus y la Joya de la Vida es su gran escaparate. Es precisamente en el anime o las películas donde se aprecia realmente su poder.La entrada de Arceus en la Pokédex hace referencia a cómo puede devolver la vida (y también quitarla) a cualquiera de sus creaciones. También es capaz de congelar el tiempo de forma explícita cuando se le presenta una situación especialmente difícil.
  • La misin de Arceus es proteger el universo: Arceus es un Pokémon que se basa en un objetivo y existe para proteger su creación, el universo, de cualquier posible enemigo. Este es un papel muy parecido al de un Dios, y Arceus incluso destierra a Giratina al Mundo Distorsión para que el mundo Pokémon pueda seguir existiendo. El poderoso arsenal de ataques de Arceus opera a escala global y habilidades como Juicio tienen específicamente en mente el futuro y la seguridad del planeta.

Otras alternativas interesantes a ser Dios Pokémon

Uxie

  • Uxie es un legendario de tipo Psíquico y es la mejor y más grande mente del universo Pokémon.
  • En realidad, Uxie es mucho más importante para la fundación de Pokémon y es el responsable de dar el conocimiento a la humanidad.
  • Esto significa que las habilidades psíquicas de Uxie son tan intensas que es prácticamente omnisciente e incluso hacer contacto visual con el Pokémon puede robarle a alguien sus recuerdos.

Rayquaza

  • Rayquaza es un Pokémon de tipo dragón y volador de la región de Hoenn de la Tercera Generación que posee un inmenso poder y domina el aire, que es el hogar de algunos otros Pokémon fuertes.
  • Rayquaza puede manipular el clima, pero algunos dicen que es el responsable de él. Además, mantiene constantemente a la Tierra protegida de los meteoritos fuera de su atmósfera y también mantiene a Groudon y Kyogre a raya.

Azelf

  • Azelf es un pequeño Pokémon legendario de la Generación IV que destaca por su fascinante historia y no infunde miedo a los demás como otros Pokémon legendarios.
  • Azelf es el responsable de proporcionar a la humanidad y a los Pokémon el impulso y la fuerza de voluntad para continuar en la vida y en la batalla. Podría decirse que los Pokémon nunca tendrían la motivación para luchar sin la influencia de Azelf.

 Zacian y Zamazenta

  • La Generación VIII de Pokémon Espada y Escudo está repleta de nuevos y creativos diseños de Pokémon, pero los grandes Pokémon legendarios que protagonizan cada título son algunos de los mejores de la generación. Zacian y Zamazenta se inspiran en sus homónimos del juego y se han dotado de personal para proteger a Galar del armagedón del Día Oscuro de Eternatus.
  • Eternatus es un Pokémon extraterrestre que tiene más de 20.000 años y representa la destrucción pura. Si fuera una fuerza del bien, sería fácilmente el Dios Pokémon, pero en su lugar, Zacian y Zamazenta son opciones más apropiadas, ya que arreglan su desorden.

Calyrex

  • Pokémon Espada y Escudo de Switch, están repletos de nuevos y potentes Pokémon, y su expansión Las nieves de la corona introduce algunos de los Pokémon más importantes hasta la fecha.
  • Calyrex es un Pokémon legendario del pasado de Galar que es responsable de la vegetación de la tierra y de las cosechas. Es empático por naturaleza y quiere mantener a su pueblo, aunque haya sido olvidado.
  • Calyrex también es importante porque tiene otras dos formas, jinete glacial y jinete espectral, cuando se fusiona con los poderosos Glastrier o Spectrier, para hacerse aún más fuerte y superar sus raíces de Pokémon de tipo Psíquico y Planta.

¿Qué os parecen?

Vía.


Archivado en:  Pokémon