Un estudio muestra la capacidad de los cerdos para aprender a jugar a videojuegos

Noticias

Un estudio muestra la capacidad de los cerdos para aprender a jugar a videojuegos

Es muy probable que conozcáis más de un estudio o prueba en la que se haya intentado que determinadas especies de animales realicen actividades creadas por y para los humanos, como por ejemplo los elefantes que son capaces de pintar cuadros.

Pues bien, recientemente la Universidad Estatal de Pensilvania ha publicado un estudio en el que diferentes investigadores científicos han tratado de observar la capacidad de los cerdos para aprender a jugar a videojuegos. Su metodología era bastante simple: los cerdos debían mover un joystick que desplazaba una bola en la pantalla, una vez esa bola chocaba un uno de los lados de la pantalla, se le otorgaba un “premio” en forma de alimento al cerdo.

Los resultados que arrojaron esta investigación son poco relevantes, teniendo en cuenta que había algunos que tenían una gran tasa de acierto (alrededor del 70-80%) aunque no parecían estar aprendiendo la mecánica, mientras que a otros simplemente se les daba mal. Esto puede deberse a varios factores que no tengan que ver con el intelecto del cerdo en sí, ya sea por su escasa visión o una mala capacidad para controlar el joystick con el hocico.

De todas formas, seguramente tengamos que esperar a ver unos cuantos estudios más para poder sacar unas conclusiones sobre si de verdad son capaces los animales de aprender a jugar o no a los videojuegos.

¿Qué os parece? ¿Creéis que podremos ver próximamente a algún mamífero en torneos de Fortnite? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Fuente. Vía.