Todo lo que tienes que saber sobre Knockout City, el nuevo título competitivo de EA y Velan Studios

Noticias

Todo lo que tienes que saber sobre Knockout City, el nuevo título competitivo de EA y Velan Studios

La reconocida empresa EA se ha juntado con el equipo detrás del popular Mario Kart Live: Home Circuit, Velan Studios, para anunciar un nuevo título multijugador competitivo para Nintendo Switch llamado Knockout City.

El título se lanzará oficialmente el 21 de mayo y contará con juego-cruzado, chat de voz integrado y progresión transferible entre todas las plataformas, incluyendo Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. Knockout City costará 20$ y se centrará exclusivamente en competitivas partidas online, con la posibilidad de crear pandillas como Clanes con hasta 32 jugadores. Cada temporada del juego durará nueve semanas, renovándose con nuevo contenido, aunque los jugadores solo tendrán que pagar una vez.

Knockout City contará con una versión de prueba gratuita para que los jugadores se familiaricen con los tres niveles de juego: Partida Callejera (Casual), Partida de Liga (Competitivo) y Partidas Privadas. También contará con un área para interactuar con otros antes de entrar a partidas y otras características adicionales a los cinco modos de juego.

Además de las divertidas partidas y el sistema de rangos, el título contará con cientos de accesorios, penados, vehículos y vestimenta para personalizar a nuestros personajes. Además, las pandillas podrán llevar el mismo logo en sus vestimentas para representar a sus equipos. Todo esto se podrá comprar a través de la tienda digital del juego, usando la moneda del juego HoloBucks (que también se podrá comprar con dinero real). EA ha prometido que todo el contenido se podrá comprar jugando y que solo será estético, lo que significa que no afectará a la jugabilidad; aunque queda por ver si la compañía esta vez mantendrá su palabra.

Pasando a la jugabilidad, el título no cuenta con armas ni disparo. Es un juego competitivo en el que los jugadores tendrán que utilizar estrategias, aprovechar sus entornos y sincronizarse correctamente para ir eliminando a sus oponentes. Incluso es posible que el jugador se convierta en una bola que otro jugador pueda levantar y arrojar. Lo interesante es que no hay mecánica de apuntado, así que las bolas automáticamente caerán en el objetivo siempre que sean arrojadas en la dirección correcta. Sin embargo, si los oponentes reaccionan a tiempo pueden atrapar la bola arrojada y devolverla con mayor velocidad, o quedársela para idear una estrategia.

Knockout City llegará con un modo Team KO de 3v3, un modo Diamond Dash de 3v3, un modo Ball-Up Brawl de 4v4, tres mapas y tres tipos de bolas diferentes incluyendo la Bola Bomba (que se ve explotando en el tráiler), la Bomba Jaula (que encierra a los enemigos en una pequeña jaula esférica) y la Bomba Lunar (que crea una nueva gravedad que interactúa con los personajes).

Para manejar las físicas del juego y las docenas de jugadores en pantalla, Velan ha desarrollado el motor Viper que usa lenguaje V-scrip que se encargará de controlar la latencia y el procesamiento  de acuerdo con la latencia. Este es un tema importante para los desarrolladores, ya que una mecánica del juego consiste en arrojar la bola y regresarla más rápido una y otra vez, hasta que uno de los dos jugadores cometa un error. En estos casos, la latencia de un jugador podría dificultar el proceso para este o su rival, así que se ha trabajado mucho con Viper y V-script para solucionarlo.

“Todo pasa en medio segundo”, explicó la de desarrolladora. “Lo importante es estar bien posicionados y sincronizados. Lidiar con todo eso y con latencias de Internet prácticas ha sido muy difícil para nosotros”. Pero parece que el resultado es bastante emocionante y divertido, según Nintendo Life, que tuvo la oportunidad de probarlo (en la versión de PC) y afirma que fue una experiencia muy fluida y que se siente como un híbrido entre ARMS y Splatoon. También ha confirmado que la versión de Nintendo Switch no contará con controles de movimiento ni opciones de giroscopio.

Podéis encontrar sus impresiones completas sobre Knockout City en el siguiente vídeo:


Archivado en:  Knockout City Velan Studios