Thomas Mahler, director de Ori, estalla contra los desarrolladores de Fable, No Man’s Sky, Cyberpunk y más

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Thomas Mahler, director de Ori, estalla contra los desarrolladores de Fable, No Man’s Sky, Cyberpunk y más

Parece que Thomas Mahler, director de Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps, ha decidido desahogarse en Resetera hoy mismo. En esta ocasión, ha compartido algunas críticas realmente duras contra algunos desarrolladores de videojuegos.

En concreto, se trata de “vendedores de aceite de serpiente”. Con este término se refiere a aquellos estudios de desarrollo que consiguen que sus juegos sean enormemente promocionados pero después terminan decepcionando.

En su mensaje, reciben críticas estos desarrolladores:

  • Peter Molyneux, diseñador detrás de Black & White, Fable y Curiosity – What’s Inside The Cube?
  • Sean Murray, fundador de Hello Games y creador de No Man’s Sky
  • Cyberpunk 2077, asegurando que “todo el departamento de CDPR tomó todas las señales de lo que funcionó para Molyneux y Murray”
  • Finalmente, también reprocha a los jugadores y periodistas, pues cree que “no parece importarles mucho” que les mientan, y que los periodistas de juegos en particular “juegan felizmente con el engaño”

Os dejamos con un fragmento de sus críticas:

Desde la perspectiva de un desarrollador, todo esto apesta. En 2014, recuerdo a un periodista de una gran publicación que nos dijo que Ori casi consigue el artículo de portada de una revista que leo con frecuencia, pero que finalmente tuvieron que elegir No Man’s Sky porque era el “juego más grande”.

Realmente me sentí engañado una vez que salió No Man’s Sky y quedó claro que todo este bombo en realidad se basaba en mentiras y el tipo honesto que acaba de mostrar su producto real realmente recibió una patada en los h***** porque el tipo mentiroso pudo inventarse algunos cuentos que no tienen absolutamente nada de ciertos.

Como veis, parece tener claros cuáles son los responsables de este problema de la industria. “Sé que todo este hilo puede parecer de un amargado”, añade Mahler. “Pero no lo soy. Estoy hablando de mentirosos y personas que están de acuerdo con engañar abiertamente a otros”.

Tras esta publicación, otros miembros destacados como Hella han señalado que es “profundamente irresponsable alentar la ira de los jugadores… especialmente como desarrollador” con esas palabras y añadiendo que es necesario estudiar todos los casos en su contexto. ¿Qué opináis vosotros?

Vía.