Nintendo reclama una mayor indemnización por daños en su demanda contra Colopl

Noticias

Nintendo reclama una mayor indemnización por daños en su demanda contra Colopl

En el año 2016 comenzó una guerra judicial que, a día de hoy, parece no tener un fin próximo. Se trata de la demanda que Nintendo interpuso a Colopl, compañía que desarrolló White Cat Project, proyecto del cual Nintendo acusa de plagio a Colopl, al utilizar una tecnología táctil como joystick que se aplicaba en Nintendo DS.

Como os hemos venido comentando en estos años, la batalla legal iba a continuar en 2020 y, por lo que estamos comprobando, también lo hará en 2021. En la demanda de patentes, Nintendo acusa a Colopl de infringir cinco patentes, incluida una por “la tecnología especial utilizada para manejar un joystick sobre un panel táctil”. En un principio, Nintendo quería 4.400 millones de yenes (41,7 millones de dólares), pero ahora esa cifra se ha elevado a 4.950 millones de yenes (46,9 millones de dólares). Todo ello se debe al tiempo transcurrido desde la presentación de la demanda.

Por su parte, Colopl no tiene intención de ceder, ya que confía en que no ha infringido ninguna de las patentes de Nintendo. Así que parece que hay batalla legal para rato. ¿Qué opináis vosotros?

Vía