Nintenderos Today #49: Switch invisible, mercado de Pokémon shiny y test para descubrir qué videojuego infravalorado eres

Artículos

Nintenderos Today #49: Switch invisible, mercado de Pokémon shiny y test para descubrir qué videojuego infravalorado eres

¿Cómo estáis llevando la segunda temporada de la serie catastrófica de 2020? Parece que 2021 ha arrancado con fuerza, también para la gran información de calidad que en Nintenderos Today acostumbramos a traeros.

¿Pensáis que os vamos a hacer esperar más? ¡Arrancamos!

New Pokémon Snap nos obligará a hacer dos fotos iguales “por si acaso”

New Pokémon Snap es uno de los juegos más esperados para Nintendo Switch. El título llegará a la híbrida el próximo mes de abril y sabrá llenar de nostalgia a los que jugaron al Pokémon Snap de Nintendo 64 y de emoción a los nuevos usuarios que nunca probaron esta experiencia.

Aún queda para que podamos tenerlo en nuestras manos, pero ya hemos podido conocer alguna que otra novedad bastante interesante. Y es que New Pokémon Snap nos obligará, literalmente, a hacer dos fotos del mismo momento “por si acaso”.

De hecho, si queremos saltarnos el proceso, será el propio Pokémon el que detendrá nuestra marcha para exigirnos hacer una segunda foto igual. En un gameplay exclusivo que no podemos revelar por el momento, se puede apreciar a un Gyarados con voz de “cuñao” diciendo: “Haz otra por si acaso, hombre”. Realismo puro.

Fan inventa una Switch invisible y recibe un aviso de Nintendo

La imaginación de los fans no tiene límites. Son muchas las creaciones de fans nintenderos que nos han dejado con la boca abierta a lo largo de estos años, pero la que os traemos hoy puede que se lleve la palma.

Y es que el fan irlandés John Mckedao Sinmoney ha tenido la brillante idea de inventar una Nintendo Switch invisible. Se trata de una máquina imaginaria que puede disfrutarse tanto en modo portátil como en sobremesa y con ajustes en la resolución “a lo que la imaginacin te dé”.

John se las prometía muy felices, pero en cuestión de dos semanas ha recibido un aviso de Nintendo. Al parecer, este aviso insta a John a mantener inactiva su Switch invisible y no promover el daño a la propiedad intelectual. John, aunque apenado, se resigna confesando lo siguiente:

A ver, en el fondo es un elogio que Nintendo se haya sentido dolida por esto. Eso quiere decir que mi creación es realmente buena, aunque ya no pueda usarla. ¡Le incluí hasta un poco de drift a los Joy-Con!

La burbuja del mercado de Pokémon shiny supera los niveles de la burbuja inmobiliaria

En estos días hemos sabido que un fan japonés era detenido por vender Pokémon shiny (ya no distingo entre la realidad y la ficción, de verdad). Pero el caso es que esto ha destapado todo un mercado sumergido de Pokémon shiny que muchos expertos ya se atreven a situar como un mercado de mayor impacto que la última burbuja inmobiliaria.

Y es que, según nos cuentan, la gente compra Pokémon shiny a buen precio para venderlos después por hasta dos y tres veces dicha cantidad. Los bancos tienen manga ancha con la concesión de hipoketas para la adquisición de estos monstruos de bolsillo y parece que en cuestión de un par de años, esta burbuja puede estallar.

El economista y analista Jano Mededi Coana, que predijo la crisis de Fall Guys y Nokia N Gage, ha resaltado lo siguiente:

Llegará un punto que este mercado de Pokémon Shiny explote y no se vendan como antes. La gente volverá a la rutina de estar horas para poder atraparlos y ocupar así sus cajas de PC.

El algoritmo de Google peta de forma mundial ante la ingente cantidad de comentarios de Yoshi en Nintenderos

Los más asiduos a esta web ya conocéis a Yoshi, una leyenda del que nadie puede confirmar al 100% si tiene sangre de bot, si realmente es la mano que maneja Nintenderos o si es todo una estrategia de marketing de Mercadona para terminar de hacerse con la web. Pero lo cierto es que esta figura está traspasando fronteras y ha llegado a quebrar el mismísimo Google.

El famosísimo buscador de Mountain View se mueve por una serie de algoritmos que componen una red neurálgica para poder mostrar a los usuarios de todo el mundo la búsqueda más ajustada en base a lo que escriban o digan. Pero este fin de semana, Yoshi ha conseguido algo que ni los hackers más reputados del mundo han logrado jamás: petar el algoritmo de Google.

De hecho, durante 15 minutos Google llegó a mostrar ante cualquier búsqueda a través de “Voy a tener suerte” el mensaje de “Google es una web 100% independiente y su puntuación media está solo un punto por debajo de Metacritic”. Como decimos, este error duró 15 minutos, algo que ya no sucede si hacéis una búsqueda de este modo.

Sin embargo, el posicionamiento en Google de este personaje asusta realmente, ya que con expresiones aparentemente generales como “Yoshi merece amor”, lo primero que encontramos son entradas de Nintenderos donde él aparece. Si pensabais que era un simple bot dando pasos ilógicos… estabais muy equivocados…

Descubre qué videojuego infravalorado eres

Y cerramos esta edición con uno de esos test que tanto os gustan. Se trata de un exhaustivo cuestionario confeccionado en colaboración con la Universidad Internacional de Calasparra de Arriba, por lo que su efectividad es de al menos un 103,4%. ¡Os animamos a hacerlo y a dejar en los comentarios vuestros resultados!

 


Archivado en:  Nintenderos Today