Mario Kart 8 supera a Mario Kart Wii como la entrega más vendida de la saga

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Mario Kart 8 supera a Mario Kart Wii como la entrega más vendida de la saga

Esta mañana hemos compartido con vosotros los datos de ventas procedentes de los más recientes resultados financieros de Nintendo. Tras conocer las ventas de Switch, se han compartido los juegos que han superado el millón de unidades vendidas.

Sin duda uno de los títulos más destacados de esta lista es Mario Kart 8 Deluxe, el cual la encabeza con 33,41 millones de unidades vendidas. Este hecho lo convierte en la entrega más vendida de la saga, superando a Mario Kart Wii, que era la más vendida hasta la fecha.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • Si se suman las ventas de la versión original de Mario Kart 8 (no Deluxe) en Wii U (el juego más vendido de esa consola con 8,45 millones de ventas) al total de la vida de la versión de Switch (33,41 millones hasta la fecha) actualmente es el juego más vendido de Switch, aunque Animal Crossing: New Horizons está cerca de alcanzarlo), esta entrega ha superado las ventas de Mario Kart Wii.
  • El total de ventas de Mario Kart 8 (original y Deluxe) asciende a la friolera de 41,86 millones, según las cifras de ventas de Nintendo.
  • Esto indica que no falta mucho para que la versión Deluxe de Switch le quite el primer puesto a la entrega de Wii sin la ayuda del original, y es una muestra más de lo bien que le va a la consola híbrida.
  • Por otro lado, viendo que Switch es un híbrido de hardware portátil y sobremesa, quizás deberíamos sumar las ventas de Mario Kart Wii con su homólogo portátil de DS de la misma época. Mario Kart DS vendió 23,6 millones de copias (el tercer juego más vendido de esa consola), por lo que sumando eso a las cifras de la entrega de Wii el total superaría los 60 millones.

Sin duda unas cifras de escándolo, al alcance de muy pocas franquicias. Parece que la octava entrega de Mario Kart es incombustible y no parece conocer límites.

Vía.