Las cartas del JCC Pokémon aumentaron sus ventas un 500% en eBay durante el último año

Noticias

Las cartas del JCC Pokémon aumentaron sus ventas un 500% en eBay durante el último año

El negocio del Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon parece no conocer límites. Hoy nos llegan algunos datos de reventa procedentes de eBay que son de auténtica locura.

De acuerdo con lo compartido por las estadísticas oficiales de esta plataforma, estas cartas coleccionables en general experimentaron un aumento del 142% en las ventas y las transacciones con tarjetas Pokémon contaron con un increíble aumento de más del 500%. Esto se achaca a iniciativas como las derivadas de personalidades como Logan Paul.

En el informe, también se menciona qué carta de Pokémon fue la más valiosa (una Holo Shadowless Charizard Base 1st Edition de 1999 que se vendió por $ 350.000) y se especifica un aumento del 574% en las ventas generales del JCC Pokémon de 2019 a 2020. También se confirma que Pokémon fue la franquicia que más cartas coleccionables vendió el último año.

Finalmente, para el futuro, eBay espera que su valor siga ascendiendo con el 25º aniversario de la franquicia, así como la calificación del estado de las cartas. “A medida que las cartas con calificaciones de 8 a 10 se vuelven inalcanzables para muchos, se espera que las cartas con calificaciones de 1 a 3 tengan un porcentaje de crecimiento más alto, ya que es la única forma de obtener el ‘arte’ a pesar de la condición”, se especifica en el informe.

¿Qué opináis al respecto?

Vía.