Jugadores de Pokémon GO reportan que sus Pokémon shiny están desapareciendo de sus cuentas

Móvil Noticias

Jugadores de Pokémon GO reportan que sus Pokémon shiny están desapareciendo de sus cuentas

La saga Pokémon suele tener como uno de sus objetivos capturar a todas las criaturas disponibles en cada entrega, pero para muchos jugadores tener a cada especie no es suficiente. Hay entrenadores expertos que invierten muchas horas en capturar también a las variaciones shiny de todos los monstruos en cada entrega de la serie, y Pokémon GO no es la excepción.

Sin embargo, la comunidad de Pokémon GO entró en suspenso recientemente cuando el pasado 14 de febrero una entrenadora afirmó que su Gyarados shiny había desaparecido, junto con su Gyarados normal, dos Pokémon en los que había invertido mucho tiempo. Lo preocupante es que muchos otros jugadores aprovecharon para pronunciarse reportando que les había sucedido lo mismo, con Pokémon nuevos y antiguos, incluyendo Pokémon legendarios y otros shiny.

Un jugador afirma haber contactado con el servicio de soporte al cliente de Niantic, donde le explicaron que el error de los Pokémon que desaparecen en Pokémon GO se debe a “una transferencia o intercambio accidental”. Por ejemplo, cuando los jugadores dejan sus móviles desbloqueados en el bolsillo al caminar, o cuando más de una persona acceden a una misma cuenta.

Por supuesto, esta respuesta por parte de Niantic es demasiado vaga y ha enfurecido a los jugadores que están perdiendo sus Pokémon shiny en Pokémon GO. No está claro todavía si el error es causado por los ejemplos mencionados anteriormente o podría tratarse de un bug del que los entrenadores no tienen la culpa.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os ha llegado a suceder esto?

Vía.


Archivado en:  Pokémon GO