Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
El blog de Story of Seasons: Pioneers of Olive Town detalla el interesante reto de su localización
PorPsyko  - 
Ver comentarios

El blog de Story of Seasons: Pioneers of Olive Town detalla el interesante reto de su localización

Story of Seasons: Pioneers of Olive es un RPG de simulación de vida donde seguiremos los pasos de nuestro abuelo cuando era pionero. Deberemos hacer las maletas y dejar atrás el jaleo de la ciudad para disfrutar la vida rural en Villa Oliva. Trabajo no nos va a faltar: la granja de nuestro abuelo llevaba años abandonada a la naturaleza. Es el momento de arremangarnos y ponernos a reconstruir el sueño de nuestro abuelo.

Pues bien, XSEED Games ha puesto en marcha un nuevo blog para Story of Seasons: Pioneers of Olive Town que se centra en el proceso de localización. Como seguramente muchos de vosotros podéis imaginaros, la localización de un juego de este tipo puede ser todo un reto. No obstante, también puede ofrecer algunas oportunidades divertidas. Por ejemplo, el proceso de creación del nombre localizado de Daisukii.

Os dejamos un extracto del blog:

El nombre japonés de Lovett es ダイスキー (Daisukii), un juego de palabras que significa «me encanta (eso)». Tuve una epifanía de localización increíblemente oportuna cuando estábamos decidiendo los nombres de los personajes y fue como «¡llamémosle Lovett! ES PERFECTO!» Gracias a eso, pudimos mantener todos los juegos de palabras que utiliza con su nombre y su eslogan 100% intactos para la localización en inglés. Me encanta que las cosas funcionen así.

Si estáis interesados en consultar el blog podéis hacerlo en el siguiente enlace.

¿Qué os ha parecido? Podéis compartir vuestra opinión abajo en los comentarios. Además, si estáis interesados, también podéis encontrar nuestra cobertura completa sobre el juego aquí de cara a su estreno, previsto para el 23 de marzo en América y el 26 de marzo en Europa.

Vía.

Comentarios