Descubrimiento en Pokémon Rojo y Azul sorprende a los fans 25 años después

Destacados Game Boy Series Noticias

Descubrimiento en Pokémon Rojo y Azul sorprende a los fans 25 años después

Los juegos clásicos continúan guardando secretos años después de su lanzamiento. Pokémon Rojo y Azul es un ejemplo de ello, como ha quedado demostrado en un reciente descubrimiento.

La información procede del usuario de Reddit ArkthePieKing, quien ha mostrado una serie de acciones concretas y muy específicas que el jugador debe tomar para desencadenar el evento con el Profesor Oak al comienzo de Pokémon Azul y Rojo. En concreto, los jugadores deben haber vencido a su rival junto a Ciudad Verde, no haber recibido la medalla del líder de gimnasio Brock y no haber obtenido ninguna Poké Ball, ya sea comprada o encontrada en el suelo.

Cuando los jugadores regresan a Pueblo Paleta y hablan con el profesor Oak, a pesar de que no hay ninguna razón para hacerlo, el personaje nos dará Poké Balls gratis y nos dirá: “No puedes obtener información detallada sobre Pokémon con solo verlos. Úsalos para capturar Pokémon salvajes”.

Ante esto, ArkthePieKing ha compartido lo siguiente en este viral post: “¡Es increíble que este evento esté incluso en el juego dado lo obtuso y difícil que es activarlo!”. Ante esto, los fans no han tardado en mostrar su asombro: algunos piensan que esta conversación está a modo de guía para el jugador en caso de que se pierda, mientras que otros creen que originalmente se pensó que Oak te visitara después de la batalla contra el rival para darte Poké Balls.

Free Pokeballs in R/B/Y testing from pokemon

¿Qué os parece?

Vía.