Conoce la curiosa historia detrás del boxart original de F-Zero

Noticias Super Nintendo

Conoce la curiosa historia detrás del boxart original de F-Zero

A pesar de que F-Zero no forma parte de la actualidad de Nintendo, los fans de la franquicia no se olvidan de esta querida serie. Hoy os traemos un ejemplo más de ello.

Esta viene protagonizada por la portada original del primer juego, la cual fue obra de Valiant Comics. Esta empresa fue fundada en 1989 por el ex editor jefe de Marvel Comics, Jim Shooter, y el empresario Steven Massarsky, después fue comprada por el editor de videojuegos Acclaim y finalmente renació tras quebrar en 2005 como Valiant Entertainment con Dinesh Shamdasani y Jason Kothari como directivos.

El hecho de que esta empresa trabajara en la portada es lo que la hace tan especial. Jim Shooter, fundador original de Valiant, ha compartido estas declaraciones al respecto:

El trabajo personalizado más impresionante que hicimos en Valiant fue para Nintendo Japón para su juego F-Zero. Hicimos un cómic personalizado en la portada del juego.

¿Por qué es tan impresionante? Porque este trabajo se realizó para un producto que se vendería solo en Japón.

Los japoneses estaban y están muy orgullosos de su industria del cómic. Como regla general, al menos en ese momento, no pensaban que los cómics estadounidenses fueran tan buenos como los de ellos. La opinión general fue que ellos eran los profesionales y nosotros, extravagantes, aficionados de segunda.

Pero, sobre la base de nuestros cómics de Nintendo con licencia para Estados Unidos, Nintendo Japón nos eligió a nosotros, los estadounidenses, para hacer sus cómics personalizados para esta caja. Un honor.

Yo lo escribí, Art Nichols lo dibujó a lápiz y Bob Layton lo entintó.

Lo más curioso tal vez es que, cuando el juego llegó a Occidente, Nintendo no usó esta ilustración, sino otra propia completamente diferente que podéis ver a continuación.

¿Qué opináis?

Vía.