Una predicción del 2019 respalda el rumor sobre los remakes de Pokémon Diamante y Perla

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Una predicción del 2019 respalda el rumor sobre los remakes de Pokémon Diamante y Perla

La comunidad de Pokémon tiene motivos para mantenerse a la expectativa este año, pues el próximo mes se celebra el 25º aniversario del lanzamiento de la primera entrega de la serie en la primera GameBoy, y se espera que Nintendo tenga planes para celebrarlo.

Puede que tengamos merchandising y colaboraciones, pero una parte de la comunidad está a la expectativa del anuncio de un nuevo juego, especialmente tras un reciente rumor del sitio español Centro Pokémon en el que se afirmó que fuentes cercanas a la compañía confirmaron que hay en desarrollo un remake de Pokémon Diamante y Perla para Nintendo Switch, que se anunciaría el próximo mes.

Por supuesto, esto es solo un rumor y puede terminar siendo falso como muchos otros, pero vale la pena investigar qué más tenemos como base para suponer que estos juegos realmente serán anunciados, además de que las recientes prácticas de Nintendo y GameFreak indican que las compañías están interesadas en seguir relanzando sus juegos anteriores de Pokémon.

Resulta que los fans en el subreddit Gaming Leaks and Rumours han encontrado una publicación en 4Chan de octubre del 2019 que había hecho tres predicciones: con la primera acertó, revelando con precisión la forma de Mr. Mime de Galar y su evolución. Tampoco se equivocó detallando la forma en que funcionarían los Pokémon fósiles en Espada y Escudo. Su tercera predicción afirmaba que en 2020 se anunciaría un remake de la región de Sinnoh, lo que no sucedió, pero muchos piensan que esto podría deberse a la inesperada crisis que trajo la pandemia del coronavirus.

En esta tercera predicción se afirma que estos remakes de Pokémon Diamante y Perla contarían con la función de captura por movimiento que se introdujo con Pokémon: Let’s Go: Pikachu / Eevee; sin embargo, esto contradice el rumor de Centro Pokémon, en el que se afirma que los nuevos remakes de Sinnoh no se parecerán a los anteriores de la región de Kanto sino que se parecerá a los juegos de DS.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis algo de estas supuestas versiones nuevas?


Archivado en:  Pokémon Diamante y Perla