Toshihiro Nagoshi abandona su puesto de CCO en SEGA y otros cambios en la estructura de la compañía

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Toshihiro Nagoshi abandona su puesto de CCO en SEGA y otros cambios en la estructura de la compañía

Toshihiro Nagoshi, a quien seguramente conoceréis por ser el director de la serie Yakuza, va a cambiar de puesto dentro de SEGA. Así lo ha confirmado la compañía esta misma mañana.

De acuerdo con lo compartido, Nagoshi dejará de ser el jefe del equipo creativo de la empresa (CCO) y pasará a ser director creativo, un cargo de menor nivel dentro de la jerarquía. Esto será efectivo a partir del 1 de abril.

De esta forma, la compañía queda estructurada de la siguiente manera:

  • Hajime Satomi – Presidente honorario de la junta
  • Haruki Satomi – Presidente y CEO, Director Representante
  • Yukio Sugino – Presidente y COO, Director Representante
  • Shigeru Yamashita – Vicepresidente de la Junta (a cargo de la sede comercial de contenidos de entretenimiento)
  • Shuji Utsumi – Co-COO, Director de la Junta (Jefe de Contenidos de Juegos y Oficina de Negocios de Servicios, Sede de Gestión de Proyectos)
  • Tatsuyuki Miyazaki – Vicepresidente ejecutivo, Director de la Junta (Jefe de la sede comercial de West Studios, Subdirector de Contenidos de juegos y sede comercial de servicios)
  • Hideo Yoshizawa – Vicepresidente sénior, Director de la Junta (a cargo de la División Corporativa)
  • Taketo Oshima – Vicepresidente sénior, Director de la Junta (Jefe de la sede comercial de Contenidos de entretenimiento, Director general de la División MD)
  • Toshihiro Nagoshi seguirá formando parte de la estructura como director creativo de Sega Corporation.

Finalmente, se confirma una división corporativa de tipo absorción de Sammy Corporation y Sega Group Corporation “para transformar su estructura comercial para adaptarse al entorno externo y construir una estructura aún más eficiente para las operaciones de la oficina central del grupo, estableciendo un sistema para impulsar y respaldar el negocio del grupo en su conjunto mediante la integración de funciones corporativas y otras operaciones administrativas en la empresa y disolver la sociedad de cartera intermedia en el negocio de contenidos de entretenimiento y acelerar el desarrollo empresarial global mediante la racionalización de la estructura del grupo y la aceleración de la toma de decisiones”.

¿Qué os parece?

Vía.