The Pokémon Company advierte que comenzará a banear a quienes tengan datos modificados en Pokémon Espada y Escudo y Pokémon HOME

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

The Pokémon Company advierte que comenzará a banear a quienes tengan datos modificados en Pokémon Espada y Escudo y Pokémon HOME

Para los seguidores de la serie Pokémon, coleccionar una gran cantidad de criaturas de diferentes especies y estadísticas es un trabajo arduo y acumulativo de muchos años. Pero hay quienes prefieren un camino más corto y recurren a hacks u otros recursos, como pagar por los Pokémon que buscan, para hacerse con todos más rápidamente.

En un intento por combatir la piratería digital de sus productos, The Pokémon Company ha publicado un anuncio sobre Pokémon Espada y Escudo y Pokémon HOME advirtiendo que muy pronto planea banear a una serie de jugadores que están usando datos modificados y causando problemas de sincronización con los juegos o apps de otros jugadores.

Los jugadores que reciban esta sanción perderán acceso a las funciones del servicio de gestión Pokémon HOME, aunque seguirán teniendo acceso a la campaña de Pokémon Espada y Escudo como juego. La compañía afirma que esta política cumple con los términos del servicio en los que se prohíbe la modificación de los datos guardados. También añade que algunos bans pueden ser solo temporales, aunque no pretende aceptar solicitudes de reembolso para quienes reciban un ban permanente.

Para terminar se confirma que después de esta oleada de baneos, se seguirá implementando esta medida con regularidad y la compañía podría imponer otras similares de ser necesario.