Nintendo es actualmente líder del mercado en China, el mercado de videojuegos más grande del mundo

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo es actualmente líder del mercado en China, el mercado de videojuegos más grande del mundo

Como ya os informamos, Nintendo Switch llegó oficialmente a China el 10 de diciembre de 2019 de la mano de Tencent. Como es habitual en estos casos, la llegada de esta consola despertó gran interés entre el público chino, el mercado de videojuegos más grande del mundo en la actualidad.

Para seguir promocionando esta versátil plataforma, Tencent (la distribuidora de la consola) ha ido compartiendo diversos comerciales de la consola híbrida en el gigante asiático. Como la mayoría sabéis, China está dominado por los juegos para móviles y PC, y las consolas se consideran una especie de propuesta de nicho. Hasta 2014, las consolas estaban prohibidas en este país, pero esta es precisamente la razón por la que China es un territorio tan importante para tener éxito, porque hay un enorme potencial de crecimiento, a diferencia de otros territorios.

Pues bien, Nintendo ha vendido más de un millón de Nintendo Switch en China desde que lanzó la consola en el país a finales de 2019, según su socio chino Tencent. Esto indica que Nintendo ha superado tanto a Microsoft como a Sony como el mayor vendedor de consolas en China.

Estos son los datos que se han compartido:

  • Según Daniel Ahmad, de Niko Partners, se estima que la base total instalada del Switch en el país supera los 4 millones de unidades, teniendo en cuenta las numerosas unidades que se han importado del exterior de China.
  • Ahmad también confirma que con ventas de 1 millón de unidades desde 2019, Switch ha superado las ventas combinadas de PS4 y Xbox One en el mismo período.
  • Niko Partners cree que los ingresos del mercado de las consolas en China ascenderán a 2.150 millones de dólares en 2024 (lo que supone el doble de lo que era en 2019) y ser el líder en un mercado tan rentable sólo ayudará a Nintendo.
  • La popularidad de Switch en China también va a ayudar a Nintendo a aumentar sus objetivos de ventas para la consola, que ha vendido 68,30 millones de unidades en todo el mundo hasta el 30 de septiembre de 2020. Nintendo predice que venderá 24 millones de unidades de Switch en este año fiscal, que termina en marzo de 2021.

Si a estos datos le sumamos que Nintendo Switch ha arrasado en Japón durante las navidades, acercándose al medio millón de consolas vendidas y ocupando el top completo de juegos, podemos concluir que su posición en el continente asiático parece estar más fuerte que nunca.

Por último, recordamos que la consola viene con una versión de prueba del popular New Super Mario Bros. U Deluxe Edition instalada en China y la versión completa del juego está disponible desde su lanzamiento por 299 RMB. Además se entán preparando (en teoría) otros juegos exclusivos para lanzarlos en dicho territorio, aunque previamente deben pasar los controles del gobierno.

¿Qué os parecen estas crifras?

Vía.