Nintenderos Today #48: Miguel Bosé presentará los AGOTY 2021, incluyen módulo de control en Pokémon GO y más

Artículos

Nintenderos Today #48: Miguel Bosé presentará los AGOTY 2021, incluyen módulo de control en Pokémon GO y más

¡Feliz año Nintenderos! Esperemos que 2021 haya comenzado con mejor pie para todos y que, a diferencia del 2020, no nos venga con drift. Por nuestra parte, incluso en época navideña hemos trabajado a destajo para traeros lo último, lo más grande, lo más exclusivo y lo mejor de la actualidad sobre el mundo del videojuego. ¡Vamos a ello!

Miguel Bosé presentará los AGOTY 2021, unos premios alternativos a los GOTY

La disconformidad con los actuales premios a juego del año por parte de algunos sectores de los aficionados, junto a determinados poderes de la industria, han provocado que surja una alternativa a los GOTY. Se trata de los AGOTY (Alternative Game Of The Year).

Esta gala “negacionista” de los GOTY actuales tendrá voz y cara, que no serán otras que las de Miguel Bosé. El artista español será el encargado de dirigir la gala de los AGOTY, o al menos eso es lo planificado.

Y es que fuentes muy cercanas y secretas nos han revelado que la idea de Bosé, que ha dirigido ya unas cuantas consignas como “los GOTY están comprados” o “Just Dance for the GOTY”, es dar la espantada en el último momento y que la gala vaya sola, sin presentador.

En cuanto tengamos más información al respecto os la haremos saber.

Pokémon GO incluirá un módulo para penalizar a los que se salten los toques de queda

Como bien sabéis, en la mayoría de países se han establecido una serie de restricciones y toques de queda para tratar de controlar a esta pandemia que aún sigue con nosotros. Es muy difícil para los cuerpos de seguridad correspondientes llegar a tener bajo control que estas normativas se cumplan y nadie se salte los toques de queda correspondientes.

Por este motivo, desde Niantic han querido incluir un módulo de control para Pokémon GO, con el fin de garantizar, a través del GPS del individuo en cuestión, que se respetan estas medidas.

Fuentes de la Policía nos han comentado que este módulo ya está en marcha y que funciona muy bien, aunque han llegado a tener algún que otro caso curioso. Así nos lo confirmó el inspector Paco Miranda:

Hubo un aviso por salto de toque de queda con Pokémon GO el pasado jueves a las 02:30. En menos de cinco minutos aparecimos en el lugar en el que el GPS estaba emitiendo la señal. Descubrimos a un chaval que estaba jugando, íbamos a emitir la multa correspondiente pero vimos que había salido a esa hora para atrapar a un Bulbasaur y pensamos pobrecico….

Niño estadounidense pide una Switch Pro a Santa Claus y este le trae una Xbox Series X

El mercado de las consolas se ha vuelto realmente loco. Tanto es así que hacerse con una máquina, en ocasiones, es una verdadera odisea. Pero la historia que os traemos a continuación supera todo lo visto hasta ahora. Y es que hemos podido conocer que un niño llamado M. Pachter, del estado de Arkansas, hizo una petición muy especial a Santa Claus y su respuesta ha sido la mar de sorprendente.

En su carta, el niño pedía una Switch Pro. Para su sorpresa, el día de Navidad tenía, bajo su árbol, una Xbox Series X acompañada de una carta:

Querido Pachter, no toques más las bolas de Navidad con la Switch Pro, que no existe. Deja ya de leer a medios como Nintenderos que estás atiborrado de rumores de la supuesta revisión de la máquina. Para que te quedes tranquilo, te he traído una Series X, que no hay por ningún lado pero soy Santa Claus y puedo conseguirla. Repito, soy Santa Claus, no Miyamoto, no me pidas más la Switch Pro.

PD: Y como sigas con la matraca, te traigo una PS5. Nah, es coña, no me cabe en el trineo.

Recrean la prisión de Soto del Real en Animal Crossing: New Horizons

Desde luego, Animal Crossing: New Horizons se ha convertido en un verdadero mundo virtual donde los usuarios están dando rienda suelta a su imaginación. Muchos recrean en sus islas escenarios de Pokémon, villanos de Disney e incluso intros de sus series favoritas. Pero en el caso que os traemos a continuación, la imaginación y creatividad se ha llevado al límite.

Y es que han logrado recrear la prisión de Soto del Real, considerada como una especie de Marina D’Or de políticos y banqueros traviesos que se toman un respiro. Y es que la isla pasa a ser un paraíso fiscal con personalidades realmente importantes. Ya hay competiciones para ver quién regenta el puesto de Tom Nook, pues todos quieren manejar. El peso de esta iniciativa ha sido tal, que se rumorea que las próximas navidades tendrán un discurso del mismísimo Urdangarin.

¿Qué os parecen este tipo de recreaciones?

Super Nintendo World tendrá su propio pasaje del terror

Cada día nos llegan nuevas y emocionantes noticias sobre Super Nintendo World, el parque temático que hará las delicias de los fans de esta compañía.

Gracias a una nueva filtración, hemos podido saber que el parque tendrá su propio pasaje del terror bajo el nombre de “Nintendo Miedo”. Según hemos podido saber, se reflejarán a la perfección las grandes pesadillas de todo nintendero, con carteles y vídeos que causarán más de un trauma:

  • Metroid Prime 4 y Bayonetta 3 no llegarán nunca.
  • La nueva entrega de Pokémon solo incluirá a 300 criaturas en total.
  • Olvídate de los Nintendo Direct, solo habrá Partner Showcase.
  • Joy-Con sin garantiiiiiiiaaaaaa.
  • Mario en PS5, no te digo más.
  • Sakurai y Kojima te esperan para tomar el té.

Estaremos al tanto para conocer nuevos detalles sobre esta atracción terrorífica.

Y hasta aquí nuestro primer Nintenderos Today de 2021. Hasta febrero, no nos olvidéis, nosotros (a veces) tampoco lo hacemos.


Archivado en:  Nintenderos Today