Los primeros bocetos de Ash muestran un diseño ligeramente diferente

Destacados Noticias

Los primeros bocetos de Ash muestran un diseño ligeramente diferente

La figura de Ash se ha convertido en un referente de una de las series animadas más importantes de la industria, Pokémon, especialmente debido a la popularidad que ha alcanzado el anime gracias a sus constantes rediseños a lo largo de los años.

No solo los Pokémon han cambiado, sino que también el diseño del mundo e incluso el protagonista se ha visto afectado visualmente. Los artistas Ken Sugimori y Atsuko Nishida se encargaron de crear al carismático Ash Ketchum, aunque no fue una tarea inmediata. Los creativos tuvieron que realizar bocetos y pasaron por varias ideas que no terminaron llegando a la versión final del juego.

De hecho, los creadores hicieron otros diseños ligeramente diferentes de Ash, en los que tenía un estilo de cabello un poco distinto o el símbolo de un rayo en la gorra. Podéis verlo en la siguiente imagen compartida por Neil:

Imagen

Esta imagen de los bocetos iniciales nos muestra cómo los primeros diseños de gorras ya hacían referencia a los diferentes tipos de Pokémon. Como muchos de vosotros sabréis, la gorra de Ash ha cambiado en cada generación con nuevos diseños que a muchos les encanta.

Tenéis a continuación una comparación de todos los diferentes diseños de Ash a lo largo de los años:

https://cdn-alcba.nitrocdn.com/BqyaBSISTYIqpIPWgtpzxzNsJOWHLHtq/assets/static/optimized/rev-ada0c53/dexerto-assets-production-cbbdf288/uploads/2021/01/12222841/af9072ccc8a0a0810e2694b68404be11.ash-ketchum-pokemon-hats-across-decades.jpg

Respecto a por qué Ash no termina de crecer y el diseño siempre es una variación del mismo niño, el escritor original del anime quería que el heroico entrenador creciera junto a su audiencia, pero no se lo permitieron, por lo que tomó la decisión de renunciar en el 2002. Tenéis más información al respecto en este enlace.

Vía.

 


Archivado en:  Pokémon