
¡Mario Super Star Battle, nuevo torneo de...
20/12/2020>18:00
La figura de Ash se ha convertido en un referente de una de las series animadas más importantes de la industria, Pokémon, especialmente debido a la popularidad que ha alcanzado el anime gracias a sus constantes rediseños a lo largo de los años.
No solo los Pokémon han cambiado, sino que también el diseño del mundo e incluso el protagonista se ha visto afectado visualmente. Los artistas Ken Sugimori y Atsuko Nishida se encargaron de crear al carismático Ash Ketchum, aunque no fue una tarea inmediata. Los creativos tuvieron que realizar bocetos y pasaron por varias ideas que no terminaron llegando a la versión final del juego.
De hecho, los creadores hicieron otros diseños ligeramente diferentes de Ash, en los que tenía un estilo de cabello un poco distinto o el símbolo de un rayo en la gorra. Podéis verlo en la siguiente imagen compartida por Neil:
Esta imagen de los bocetos iniciales nos muestra cómo los primeros diseños de gorras ya hacían referencia a los diferentes tipos de Pokémon. Como muchos de vosotros sabréis, la gorra de Ash ha cambiado en cada generación con nuevos diseños que a muchos les encanta.
Tenéis a continuación una comparación de todos los diferentes diseños de Ash a lo largo de los años:
Respecto a por qué Ash no termina de crecer y el diseño siempre es una variación del mismo niño, el escritor original del anime quería que el heroico entrenador creciera junto a su audiencia, pero no se lo permitieron, por lo que tomó la decisión de renunciar en el 2002. Tenéis más información al respecto en este enlace.
Vía.