Las 3 corrientes de opinión sobre el pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Las 3 corrientes de opinión sobre el pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo

El anuncio del pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo ha provocado tipo de reacciones. Si bien en Japón la mayor parte de los jugadores están encantados con el contenido y el precio de este DLC, lo cierto es que en Occidente las cosas son han sido algo diferentes en los últimos meses.

Y es que, en redes sociales y en internet en general, hemos podido ver tres corrientes muy diferenciadas: una que apoya el pase de expansión a fuego y otra que lo critica duramente. Como os podéis imaginar, en este debate adquiere una gran importancia el precio, 29,99€, y los contenidos, La isla de la armadura y Las nieves de la corona.

  • En primer lugar, tenemos aquellos fans que se quejan por haber tenido que pagar por recibir nuevos Pokémon. En este caso, debemos decir que están confundidos, pues los que no han comprado el pase de expansión han podido recibir los más de 200 Pokémon adicionales mediante intercambios.
  • Por otro lado, están quienes critican que el pase de expansión no sea gratuito, algunos de los cuales se atreven a comparar a Game Freak con otras compañías muy criticadas por los DLC como EA y no están conformes con el contenido.
  • La tercera postura es la de aquellos que defienden este pase de expansión argumentando que en el pasado lanzaban nuevas versiones de los juegos como Pokémon Ultrasol y Ultraluna a precio completo. Señalan que este pase de expansión cuesta la mitad y que además nos ha permitido continuar con los datos de guardado.

¿Qué opináis vosotros? ¿En qué tendencia os encontráis?

Fuente.