La Organización Europea de Consumidores acusa formalmente a Nintendo de que el 88% de los Joy-Con dan fallos tras 2 años de uso

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La Organización Europea de Consumidores acusa formalmente a Nintendo de que el 88% de los Joy-Con dan fallos tras 2 años de uso

Parece que Nintendo continúa recibiendo más y más demandas por el problema conocido como Joy-Con Drift, el cual como sabéis hace que en algunos casos las palancas de los Joy-Con se muevan “solas”, sin que nosotros las accionemos. Hoy nos llega información procedente de Europa.

Y es que la Organización Europea de Consumidores ha decidido presentar una nueva demanda con cerca de 25.000 informes relacionados con este problema. Se han recogido casos de Francia, Bélgica, Países Bajos, Portugal, Italia, Noruega, Eslovaquia, Eslovenia y Grecia y se añade que los Joy-Con sufren problemas en el 88% de los jugadores tras dos años de uso.

“La BEUC (Organización Europea de Consumidores) ha presentado una queja a la Comisión Europea y las autoridades nacionales de protección al consumidor por obsolescencia prematura y omisiones engañosas de información clave del consumidor (sobre la base de la directiva de prácticas comerciales desleales de la Unión Europea)”, se puede leer en el informe. “Estamos pidiendo una investigación a nivel europeo sobre el problema y que Nintendo se vea obligada a abordar urgentemente los fallos prematuros de su producto, pues los consumidores deben estar debidamente informados sobre la vida útil limitada de este producto”.

“Los consumidores asumen que los productos que compran duran un tiempo adecuado de acuerdo con las expectativas justificadas, no tienen que pagar costosos reemplazos debido a un defecto técnico”, continúa. “Nintendo ahora debe encontrar soluciones adecuadas para los miles de consumidores afectados por este problema. Ya es hora de que las empresas dejen de lanzar al mercado productos que se rompen demasiado pronto.

“La creación de residuos electrónicos innecesarios va completamente en contra de los objetivos del Pacto Verde Europeo”, concluye el escrito. “Para ayudar a combatir este problema y ayudar a los consumidores a tomar la decisión de compra correcta, los fabricantes deberían estar obligados a proporcionar información previa a la compra sobre la durabilidad del producto para ayudar a los consumidores a tomar decisiones más informadas y sostenibles”.

¿Qué os parece? Estaremos atentos a más detalles relacionados con esta y otras demandas.

Fuente