La familia de consolas Nintendo 3DS vendió más que toda la gama de Xbox el año pasado en Japón

Nintendo 3DS Noticias

La familia de consolas Nintendo 3DS vendió más que toda la gama de Xbox el año pasado en Japón

Ya compartimos con vosotros en la web que Nintendo Switch y sus juegos realmente arrasaron el año pasado en Japón. Sin embargo, ahora nos llega un curioso dato relacionado esta vez con Nintendo 3DS.

Y es que, al parecer, la marca Nintendo 3DS superó en ventas a la familia de consolas de Xbox, en la cual se incluyen Xbox Series X, Series S y la Xbox One original con sus variantes relacionadas One S y One X. Estos son los datos: 

  • La familia de consolas 3DS vendió 62.761 unidades el año pasado en Japón.
  • Las Xbox Series S y X recién lanzadas solo vendieron 31.424 unidades, aunque se destaca que hubo problemas de stock y que se lanzaron a finales de año.
  • Xbox One vendió 3.585 consolas, lo que eleva su total de ventas japonesas desde su lanzamiento original a 114.831.
  • De esta forma, la familia de consolas Xbox vendió 35.009 unidades el año pasado en Japón, una cifra muy inferior a la conseguida por la portátil de Nintendo.

Sin duda esto pone de manifiesto la poca popularidad de la consola de Microsoft en Japón aún a día de hoy, algo que contrasta con las 255.150 unidades que PlayStation 5 vendió el año pasado y las estratosféricas ventas de Nintendo Switch. ¿Qué opináis vosotros al respecto?

Vía.