La agencia Interpret explica cómo Nintendo Switch está ayudando a expandir el mercado de consolas

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La agencia Interpret explica cómo Nintendo Switch está ayudando a expandir el mercado de consolas

Interpret es una agencia de información al consumidor que ha publicado, en uno de sus últimos estudios, una serie de datos que nos ayudan a conocer el éxito que Nintendo Switch está teniendo. Y es que la híbrida ya se ha colado en 70 millones de hogares, accediendo a nuevas áreas del mercado, algo parecido a lo que sucedió con Wii.

Y es que según este informe, la conclusión que se saca es que Switch está ayudando a expandir el mercado de consolas, algo que podemos ver con unos datos que son bastante esclarecedores.

Antes de Navidad, Nintendo Switch contaba con 68 millones de consolas vendidas. Un año antes, estás ventas se situaban en poco más de 41 millones de unidades, lo que significa que Nintendo vendió casi 27 millones de Switch durante ese tiempo, con un aumento del 64% en total. Otro dato llamativo es que Switch ha superado en ventas tanto a Xbox One como a PlayStation 4 cada mes durante los últimos dos años.

El informe también arroja que en 2019 solo el 12% de los propietarios de Switch no tenían otra consola en su hogar, mientras que en 2020 esa cifra se duplicó con creces hasta alcanzar el 25% de propietarios de Switch.

Respecto a la edad, es probable que los consumidores de 45 años o más impulsaran una buena parte del gasto en Switch. El grupo de edad de 45 a 65 años surgió en 2020 como un grupo demográfico clave, invirtiendo un 15% más en juegos que en 2019.

Una serie de datos que remarcan el buen estado de Nintendo Switch y de su capacidad para expandir el mercado de consolas entre los consumidores. ¿Qué os parecen estos datos?

Vía. Fuente.


Archivado en:  Switch