Jugadores de Pokémon Espada y Escudo quedan en shock al reflexionar sobre este dato de los shiny

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Jugadores de Pokémon Espada y Escudo quedan en shock al reflexionar sobre este dato de los shiny

Por todos es sabido que los Pokémon variocolor son unos de los más codiciados por los jugadores de la franquicia. Precisamente por este motivo recientemente se ha viralizado una reflexión sobre estas variantes shiny.

La tasa de aparición general es de 1 entre 4096 Pokémon, un porcentaje sin duda bajo. Sin embargo, si reflexionamos sobre cómo está programado el juego en cuestión, como por ejemplo Pokémon Espada y Escudo, hay un dato que puede llamarnos la atención.

Este ha sido destacado recientemente en Twitter por parte de Joe Merrick de Serebii, y dice lo siguiente: “Recuerda, todas las estadísticas de un Pokémon, incluidos los IV, el género, si es shiny o no, etc., se determinan cuando aparecen en el mundo”.

Aquí tenéis el tuit, que ya se ha vuelto viral:

¿Qué significa esto exactamente? Pues bien, que básicamente nos estamos cruzando con innumerables Pokémon variocolor mientras caminas con nuestra bicicleta. Sin embargo, no es hasta cuando aparecen en el mundo a nuestra vista cuando se determina si hemos tenido suerte o no con el espécimen que nos hemos topado.

¿Qué opináis vosotros al respecto? ¿Habíais pensado en ello alguna vez? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Vía.