En Nintendo están usando dentro de sus guiones una palabra que apareció en Los Simpsons por primera vez

Destacados Fandom Noticias

En Nintendo están usando dentro de sus guiones una palabra que apareció en Los Simpsons por primera vez

El mundo está lleno de curiosidades y Nintendo no iba a ser una excepción. Gracias al medio Nintendo Life hemos podido saber que en los guiones de Nintendo hay una palabra que tiene su fama y origen en la archiconocida serie de Los Simpsons.

Se trata de la palabra “embiggen”, que fue reconocida en 1998 por el mismísimo diccionario Merriam-Webster como un término para referirse a “hacer más grande o expansivo”. Esta palabra apareció por primera vez en 1996 en la serie, como parte del episodio “Lisa, la iconoclasta”, dentro de la séptima temporada y fue acuñada por el guionista Dan Greaney.

Dos ejemplos donde esta expresión ha sido utilizada por parte de Nintendo los encontramos en uno de los últimos tráilers de Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, con “they may just embiggen your chances” (te permitirán expandir tus oportunidades) y en el Treehouse del pasado año de Super Mario Maker 2 con “let’s actually embiggen him” (vamos a hacerlo más grande).

Resulta cuanto menos curioso que desde Nintendo apliquen esta palabra, lo que da a pensar que hay algún que otro fan de Los Simpsons en el equipo. ¿Qué os parece?

Vía