Capcom publica las normas que deben seguir los creadores de contenido en plataformas como YouTube o Twitch

Noticias

Capcom publica las normas que deben seguir los creadores de contenido en plataformas como YouTube o Twitch

Plataformas de vídeo tan populares como YouTube o Twitch están llenas de creadores de contenido de una gran variedad de videojuegos.

Pues bien, recientemente Capcom ha publicado las normas que quiere que sigan estos creadores de contenido con sus títulos, algo que no es muy habitual que ocurra con el resto de compañías. Esta información ha sido publicada a través de la página oficial de Capcom, y os la dejamos traducida al castellano a continuación:

I. DIRECTRICES

  • Contenido creativo: Puedes realizar vídeos de ‘walkthroughs’, tutoriales, ‘let’s play’, ‘speedruns’, análisis, reacciones, instrucciones y otros vídeos comentados, utilizando el contenido del videojuego para compartirlo en plataformas como YouTube, Twitch, página web o alguna otra plataforma de vídeo en ‘streaming’.
  • Contenido del videojuego publicado online: No debes compartir contenido del videojuego sin añadir tus propias imágenes o vídeos, a no ser que la consola o dispositivo en el que estés jugando te permita hacerlo. No se puede separar el contenido del videojuego (imágenes, sonido, elementos el juego, etc.) y luego distribuirlos por separado.
  • Contenido no oficial de Capcom: El contenido creado por fans no puedo promocionarse como contenido oficial de Capcom.
  • Sólo música de Capcom: Algunas canciones o bandas sonoras de videojuegos pueden no ser propiedad de Capcom, por lo que podrían eliminar el vídeo por la licencia del artista o grupo. Las bandas sonoras de los juegos no pueden distribuirse o publicarse separada del resto del contenido del videojuego.
  • Apropiado para la audiencia: Todo aquel contenido creado por fans, debe ser apropiado para la audiencia de los juegos de Capcom. Por ejemplo, si utilizas el contenido del juego para dirigirlo a una audiencia más joven y es objetable, nos reservamos el derecho de eliminarlo.
  • ‘Spoilers’: Cualquier tipo de divulgación o publicación sobre el contenido de un videojuego antes de su lanzamiento oficial está estrictamente prohibido, los ‘spoilers’ pueden arruinar la experiencia de un fan y siempre tratamos de evitarlos.

II. NO APTO PARA SU COMERCIALIZACIÓN

  • Uso no comercial: No está permitido el uso de contenido de Capcom y otros materiales con el objetivo de ganar dinero u obtener algún otro beneficio financiero, a excepción de la monetización permitida que se describe a continuación. No puedes limitar el acceso al pago o vender la licencia de tu contenido si este incluye algún contenido de nuestro juego. No permitimos la creación de contenido nuevo utilizando nuestro videojuego si se requiere el pago de una suscripción para que las personas accedan a nuestro contenido específico.
  • Monetización permitida: Puedes monetizar tu contenido a través de programas de socios y/o publicidad de YouTube, Twitch, Facebook u otras plataformas para compartir vídeos. Las donaciones voluntarias, como a través del SuperChat en YouTube o los Bits en Twitch están permitidas, siempre y cuando ese contenido esté disponible de forma gratuita para los usuarios de YouTube, Twitch, Facebook u otras plataformas para compartir vídeos.

III. USOS IMPERMISIBLES

  • Contenido previo al lanzamiento: Está totalmente prohibida la publicación y divulgación de vídeos compartidos de forma no oficial, no autorizados o filtrados y de cualquier otro tipo de contenido filtrado de cualquier tipo y en cualquier tipo de formato. El  contenido publicado del juego de forma similar antes de su lanzamiento puede ser autorizado por nosotros para un seleccionado grupo de medios para su análisis u otro tipo de acuerdos comerciales, acompañados siempre de pautas estrictas para cualquier tipo de contenido que se vaya a publicar previo a su lanzamiento oficial.
  • Uso no autorizado: No permitimos el uso ni la promoción de programas de terceros (piratería, trampas, etc.) o dispositivos que eludan la protección prevista de los títulos de Capcom. Además, tampoco permitimos el uso de contenido creado por Capcom en otras plataformas para las que no se ha autorizado su uso (como la creación de emoticonos de Twitch con contenido de Capcom).
  • Contenido inapropiado: No se tolera el uso de títulos de Capcom para crear vídeos u otro tipo de contenido, incluidos ‘mods’ , que sea ilegal, racista, sexista, perjudicial para la orientación sexual, sexualmente explícito, despectivo, que promueva delitos de odio o que sea ofensivo. Ante algún caso similar, Capcom se reserva el derecho de eliminar el contenido que considere inapropiado u objetable a nuestra discreción.
  • Captura de vídeo de una publicación de Capcom: Cualquier publicación de captura de vídeo, de libros impresos o digitales y otros materiales publicados por Capcom o sus licencias, como cómics, guías o libros de arte están prohibidas. Sin embargo, puedes hacer uso de las publicaciones de Capcom en vídeos de ‘unboxing‘ siempre que no se muestre su contenido específico en los vídeos.

IV. GENERAL

  • Reserva: El incumplimiento de estas medidas puede llevar a que Capcom elimine su contenido o vídeo. Capcom se reserva el derecho a cambiar estas políticas en cualquier momento y por cualquier motivo. Tenga en cuenta que esta política no es exhaustiva, y nos reservamos el derecho de oponernos a cualquier uso de los materiales de Capcom y de eliminar dicho contenido objetable a nuestra completa discreción.
  • Efecto de la política de vídeos: Esta política no es una guía para el uso de imágenes de nuestros juegos. No debe considerarse como un permiso expreso ni una licencia o autorización oficial para la creación de ‘mods’ o algo similar haciendo uso del contenido de Capcom.
  • Enlace con la política de vídeos: No podemos atender a solicitudes individuales de autorización, por lo que puede compartir este enlace (https://www.capcom.com/video-policy) con cualquiera que solicite detalles sobre nuestra política. Si recibe un reclamo de Capcom a través de alguna plataforma de vídeo/red social y cree que se trata de un error, envíe un aviso a la plataforma de vídeo/red social para investigar al respecto.

¿Qué os parece? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Fuente. Vía.