Al fundador de Factor 5 le gustaría ver un Turrican en 2D al estilo de Super Mario Maker

Noticias

Al fundador de Factor 5 le gustaría ver un Turrican en 2D al estilo de Super Mario Maker

Turrican es una saga de videojuegos que comenzó con su primer lanzamiento en 1990 y que, este 2021, tres nuevas entregas llegarán a Nintendo Switch: Turrican Flashback, Turrican Anthology Vol. 1 y Turrican Anthology Vol. 2.

Pues bien, Factor 5 es la compañía desarrolladora de los títulos mencionados anteriormente, y su fundador Julian Eggebrecht ha concedido recientemente una entrevista al medio Eurogamer, en la que ha hablado sobre el futuro de la saga. Una de las cosas más destacadas que ha dicho al respecto es que le gustaría ver un juego de Turrican en 2D similar a Mario Maker, es decir, en el que los usuarios puedan crear sus propios niveles.

Os dejamos una parte de estar entrevista traducida al castellano a continuación:

Realmente, lo único que nos encantaría hacer es un Turrican 2D, y si llega a ser muy exitoso, una versión 2D moderna de Turrican. No me gustaría volver al 3D, ya que, francamente, no es algo que me emocione mucho.

Pero, un juego en 2D que estaría muy bien sería uno que incluya la capacidad de las personas para hacer sus propios niveles, similar a Mario Maker. Creo que el error típico que tenemos es el de tener un recuerdo diferente de la creación original a como los fanáticos lo experimentaron; eso es posible que eso sea lo que quieran, especialmente con los juegos de Turrican, es complicado, sabes. Los dos primeros Amiga Turricans, los originales, se sienten muy diferentes a, digamos, Super Turrican 2, que fue claramente un homenaje al estilo de diseño japonés.

¿Cómo te encargas de eso? Ese es siempre el problema. Así que me encantaría hacer algo en el que todos en el equipo hagan su versión de lo que quieren hacer con él, y con toda probabilidad se sentirá como uno de los juegos antiguos. Luego, también pondríamos todas las herramientas para los fans, eso realmente me emocionaría. Juego a un nivel que antes no había visto, o alguien hace un ajuste extraño o un mod que básicamente hace algo completamente nuevo con todo; eso simplemente me dejaría boquiabierto.

Además, Eggebrecht también habló sobre la idea de un Turrican en 3D, algo que casi llega a ocurrir en GameCube y que finalmente se convirtió en Star Wars Rogue Sqaudron II: Rogue Leader:

Era un sucesor espiritual de Turrican, llamado Tornado, que básicamente intentaba que todos los niveles tuviesen una vista libre en Turrican en 3D. Llegamos a la etapa del prototipo, pero al final del día, Nintendo básicamente dijo que no pensaban que con el tamaño de nuestro equipo pudiera manejar eso; estábamos lanzando eso como un juego first party. Realmente dijeron que necesitaban Rogue Leader para el lanzamiento, el único juego que conocían en ese momento y que potencialmente llegaría para su lanzamiento era Luigi’s Mansion. Así que dijimos que pusiéramos a Tornado en pausa, y nunca volvió a salir. Desafortunadamente, hasta donde yo sé, esa demostración está completamente perdida, porque eso solo habría funcionado en un prototipo de GameCube y en los primeros prototipos de Flipper y Dolphin.

¿Qué os parece? ¿Os gustaría ver algo así? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Fuente. Vía.