5 títulos de Pokémon que piden a gritos un remake

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

5 títulos de Pokémon que piden a gritos un remake

La saga Pokémon no solo cuenta con sus famosas “generaciones”, los grandes estandartes de la franquicia, videojuegos rpg con exploración y coleccionismo que llenaron horas en nuesta infancia y en estos días. También existen muchos más videojuegos que tienen a los monstruos de bolsillo como protagonistas, y quizás el paso del tiempo les ha sentado mejor a unos que a otros.

La web Dexerto.com ha publicado un artículo en el que propone hasta 5 juegos spin-off de la saga Pokémon que quizás merecieran un remake tal y como se están dando en la industria hoy en día. Si queréis echar un vistazo vosotros mismos aquí tenéis el enlace al artículo al completo (en inglés), pero os resumimos nosotros mismos los puntos más importantes:

Pokémon Traiding Card Game (GameBoy Color)

Muchos fans no conocerán que el juego de cartas intercambiables de Pokémon tuvo una versión digital. Ahora sería el momento perfecto no solo para dar a conocer el juego a estos fans, sino para hacer un remake que incluyese todos los nuevos conjuntos de cartas disponibles hasta el momento. Precisamente ahora que, además, ha resurgido la moda de los unboxings de cartas Pokémon entre streamers.

Pokémon Stadium (Nintendo 64)

Pokémon Stadium fue un hito cuando salió en su momento en Nintendo 64. Era la primera vez que se podrían ver los minúsculos sprites de Pokémon Rojo y Azul en un 3D más que decente para la época. Los jugadores de Pokémon Stadium quedaron atrapados y un remake ahora sería un golpe de nostalgia del que no podrían escapar, añadiendo mucho más contenido que en el original, dada la cantidad de criaturas que hay ahora. Además, la jugabilidad propia de este “estadio de batallas Pokémon” refrescaría el modo de concebir las batallas a las que estamos acostumbrados en la saga principal.

Pokémon Colosseum (Gamecube)

Colosseum fue el sucesor espiritual de Stadium, en el que añadía algunas capas de profundidad, un semi-mundo abierto y una historia bastante interesante con algunos componentes más oscuros que echamos de menos bastante hoy en día. El hecho de que saliera en Gamecube lo convierte en uno de los menos vendidos y más olvidados, por lo tanto es una razón más que suficiente como para volver a revivirlo.

Pokémon Conquest (Nintendo DS)

Otra vuelta de tuerca al universo Pokémon la protagonizó Conquest allá por el año 2012. Un videojuego de rpg táctico por casillas, como si de un Fire Emblem se tratase, que enamoró momentáneamente a todo el que lo pudo probar en Nintendo DS. Un juego de los más olvidados de esta lista, y quizás del que más haría falta un remake.

Pokémon Ranger (Nintendo DS)

Nintendo DS fue la que más spin-offs de la saga tuvo: Dash, Link, Mystery Dungeon… pero sin duda el que los fans más piden de vuelta es un Ranger. Si se ha conseguido la vuelta de Snap y de Mystery Dungeon, ¿por qué no se iba a conseguir esta? Este juego, centrado en unos personajes, los rangers, consistía en atrapar a los distintos Pokémon a través de pruebas de habilidad y estrategia utilizando sobre todo el puntero táctil de Nintendo DS.

¿Qué os ha parecido? ¿Qué juego de la saga desearíais de vuelta? ¡Dejádnosolo en los comentarios!


Archivado en:  Pokémon Remake