379 juegos fan-made son retirados tras una nueva acusación legal de Nintendo

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

379 juegos fan-made son retirados tras una nueva acusación legal de Nintendo

Parece que Nintendo sigue llevando a cabo acciones contra juegos fan-made. Así lo hemos podido conocer recientemente a través de Torrent Freak.

En concreto, se han contabilizado 379 juegos creados por fans que han sido retirados del sitio web de juegos y del servicio de alojamiento Game Jolt después de que Nintendo of America emitiera una eliminación masiva vía DMCA. Los avisos se mandaron el pasado mes de diciembre con este texto:

Cierto material publicado en el sitio web ubicado en gamejolt.com infringe las marcas comerciales propiedad de Nintendo. Nintendo solicita que desactive el acceso público a ciertas páginas del sitio web ubicado en gamejolt.com según la siguiente información.

Estas páginas web muestran imágenes de los personajes de los videojuegos de Nintendo en relación con los juegos en línea no autorizados que copian los personajes, la música y otras características de los videojuegos de Nintendo. El sitio web en gamejolt.com genera ingresos a partir de los banners publicitarios que se muestran en el sitio y los anuncios que se reproducen mientras los usuarios esperan a que se carguen los juegos.

Los responsables de los juegos afirman que esta acusación les ha pillado por sorpresa. Tras esto, la mayoría de los juegos han sido retirados y otros como el juego llamado ‘Five Nights at Yoshi’s’ se ha vuelto a cargar con todos los elementos de Nintendo deshabilitados.

¿Qué opináis?

Vía.