Se paga la universidad vendiendo cartas del JCC Pokémon por más de 80.000$

Noticias

Se paga la universidad vendiendo cartas del JCC Pokémon por más de 80.000$

Para muchos niños de los años 90, Pokémon fue un fenómeno absoluto. La adictiva jugabilidad del querido RPG con su popular lema «Hazte con todos» se extendi como la pólvora cuando los niños buscaban intercambiar monstruos de bolsillo con sus amigos.

El Juego de Cartas Coleccionables (JCC), que se introdujo en 1996, demostró ser igual de popular. Pues bien, hoy os traemos una noticia relacionada con él y es que un fan de Pokémon paga la universidad después de vender cartas por más de 80.000$.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • Según un informe de Fox News, un estudiante de la Universidad de Georgia del Norte llamado Caleb King pudo vender sus cartas Pokémon por más de 80.000 dólares. Increíblemente, el joven solo pagó 4.000 dólares por parte de su colección en 2016 – un asombroso 180% de aumento en el valor.
  • En una entrevista con este medio, King explicó cómo su familia le advirtió inicialmente que no desperdiciara su dinero: “Mucha gente trató de disuadirme de hacerlo al principio, especialmente mis padres. Me dijeron: “Oye, no deberías gastar tanto dinero en estas cartas, es ridículo”. …no escuché, y valió la pena”.
  • El estudiante universitario explicó que pudo usar el dinero que ganó con la cartas del JCC Pokémon para ayudar a pagar la matrícula de la facultad de medicina. El coleccionista de Pokemon instó a sus compañeros a mirar los recuerdos de su infancia después de ganar miles de dólares en eBay vendiendo cartas.
  • Por otro lado, se dice que King todavía tiene más de 50.000 dólares en cartas en su poder. Su compra en 2016 es un ejemplo de cómo algunos coleccionistas fueron capaces de comprar artículos por casi nada solo para que explotaran en valor unos años después.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Fan JCC Pokémon universidad