Rika Matsumoto, actriz de voz de Ash en Pokémon, es acusada por supuesta malversación de fondos

Destacados Noticias

Rika Matsumoto, actriz de voz de Ash en Pokémon, es acusada por supuesta malversación de fondos

Rika Matsumoto (en adelante RM) es una actriz, seiyū y cantante de J-pop que es conocida por dar voz a Satoshi (Ash Ketchum), el personaje principal de la serie de anime Pokémon.

Pues bien, nos llega una noticia de lo más preocupante relacionada con ella y es que la actriz de voz ha sido acusada por un exasistente por supuesta malversación de fondos otorgados por el gobierno para las artes.

A continuación os dejamos todos los detalles que se han compartido para poneros en contexto:

  • El gobierno de Tokio ofreció subvenciones a artistas perjudicados por la Covid 19. Se invitó a los artistas a proponer proyectos de vídeo con 100.000 yenes (menos de 1.000 dólares) a cada artista de un grupo de máximo 10 miembros.
  • RM reunió un grupo de seis, que incluía dos asistentes no elegibles e hizo todo el papeleo y exigió que las subvenciones del grupo se depositaran en una cuenta que controlaba, en contra de las reglas de la ciudad de pagar a cada artista directamente.
  • Una de las asistentes dejó de trabajar para RM antes de que la subvención fuera aprobada. La asistente afirmó que RM se enfadaba rápidamente, era propensa a cambiar los guiones (por lo que la asistente tenía que disculparse), y que si iba a discutir, RM la intimidaba con la voz y tono de Satoshi.
  • También afirmó que más de diez asistentes renunciaron en cuatro años. La asistente afirma haber renunciado por problemas de dinero con RM.
  • Se sorprendió al ver que se le acreditó como miembro del proyecto de arte y receptor de 100.000 yenes. Así que lo denunció a la ciudad que admitió que los fondos de la subvención deberían haber sido pagados a cada miembro y no colectivamente a RM.
  • La ciudad también admitió que la asistente no calificaba para la subvención y que exigirían la devolución de los fondos de RM.
  • En una entrevista con Sports Nippon NP, RM afirma que la asistente contribuyó al proyecto, se fue sin dejar un contacto, y que había estado reteniendo la parte de la asistente para poder pagarle.
  • RM también afirma que devolvió la parte de la asistente al gobierno. Otra asistente que tomó el relevo de la asistente original refuta las citas que se le atribuyen en el artículo.

Como veis, todo esta situación es bastante liosa y rocambolesca y no está claro del todo que ha sucedido realmente. De lo que no cabe duda es que de demostrarse que realmente se ha cometido dicho delito, existen distintas sanciones, aunque todo dependerá del grado de su gravedad y de los efectos adquiridos.

¿Qué os parece? Estaremos atentos a más detalles.

Vía.


Archivado en:  anime Ash Ketchum Pokémon