Retiran y corrigen este vídeo oficial de Pokémon por un error en el diseño de Houndoom

Imágenes Noticias

Retiran y corrigen este vídeo oficial de Pokémon por un error en el diseño de Houndoom

Pokémon es sin duda una de las franquicias más exitosa de la historia de los videojuegos, aunque su importancia transciende a este sector, ya que también cuenta con multitud de figuras, peluches y cartas coleccionables. Precisamente de estas últimas os hablaremos hoy.

Como la mayoría sabréis, Pokémon tiene multitud de controles internos y revisan hasta el más mínimo detalle de cada producto. El valor de cada Pokémon es importante para sus compañías responsables y vigilan esto al detalle, hasta en los vídeos.

Una muestra de ello es que The Pokémon Company retiró el vídeo promocional del JCC Pokémon Estilo de Combate en japonés a las pocas horas de su salida y recientemente han vuelto a publicarlo. ¿A qué se debe esta retirada? Pues muy sencillo, resulta que los cuernos de Houndoom inicialmente eran dobles (primera imagen) y ahora son correctos (segunda imagen).

Os dejamos imágenes de ambos:

Imagen

Imagen

Esto es debido principalmente a dos motivos según hemos podido conocer a través de Melkor Ackerman (de tipo legal y del lore):

  1. El diseño de Houndoom es propiedad de Game Freak, Creatures y Nintendo en la manera en que se representa de manera consistente como obra creativa a lo largo del tiempo, por lo tanto un Houndoom con cuernos dobles puede socavar el valor del activo.
  2. Admitir una variante de Houndoom con doble cuerno de manera oficial puede llevar a pensar a los fans que es una forma alternativa, lo cual no es así.

Lo cierto es que es un detalle que seguramente hubiera podido pasar desapercibido para muchos, pero sin duda fueron rápidos en detectar el error y corregirlo para evitar cualquier tipo de problema.

¿Qué os parece?

Vía.