Repasamos las palabras del primer escritor del anime de Pokémon tras dimitir por impedirle hacer que los personajes crecieran

Destacados Noticias

Repasamos las palabras del primer escritor del anime de Pokémon tras dimitir por impedirle hacer que los personajes crecieran

Si sois fans de Pokémon ya sabréis que, a lo largo de todas las temporadas del anime, Ash y el resto de personajes no han crecido en absoluto, teniendo actualmente la misma edad que hace 23 años, cuando se estrenó la serie.

Pues bien, resulta que el primer escritor del anime de Pokémon (también creador de Lugia), Takeshi Shudo, tenía la intención de que los personajes fuesen creciendo y desarrollándose con la audiencia y así poder tratar también otro tipo de temas.

Sin embargo, esto es algo que no le permitieron, seguramente desde The Pokémon Company, motivo que le llevó a renunciar en el año 2002. Os dejamos la traducción al castellano de unas declaraciones al respecto que publicó Shudo en un blog japonés en 2009 a continuación:

A pesar de todo, el anime y el merchandising siguen teniendo éxito, ¿pero cuánto tiempo pueden seguir con la misma fórmula?… No hay lugar para que los personajes crezcan.
Los niños crecen rápidamente. Yo quería crear una historia que se mantuviera al día con su crecimiento, pero si a Pokémon le va bien, supongo que se podría decir que no hay necesidad de arreglar algo que no está roto.

¿Qué os parece? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Fuente. Vía.