Nuevo glitch hallado en Zelda: Breath of the Wild cambia por completo la forma de enfocar la aventura

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Vídeos y Shorts

Nuevo glitch hallado en Zelda: Breath of the Wild cambia por completo la forma de enfocar la aventura

En unos meses se cumplirán cuatro años desde que The Legend of Zelda: Breath of the Wild se lanzó en Wii U y Nintendo Switch. A lo largo de todo este tiempo muchos jugadores de todo el mundo han estado probando y experimentando diferentes acciones en el juego, para intentar descubrir todo lo que esconde su increíble mundo abierto. A pesar de que puede tener pequeños fallos como caídas del framerate en algunos lugares o clipping de algunos enemigos en diferentes superficies, se trata de un juego bastante sólido.

No obstante, eso no quiere decir que no se hayan descubierto algunos glitches (errores que no afectan negativamente al rendimiento, jugabilidad o estabilidad del juego y que se consideran una característica no prevista) bastante divertidos en los últimos años. Hoy os traemos una muestra más de ello y el canal de YouTube Gaming Reinvented ha compartido el glitch más reciente del juego, el cual permite obtener, entre otras cosas, el arco de luz y usarlo fuera de la batalla final del juego.

Se trata de un glitch bastante complicado de activar, ya que se trata de un fallo del “almacenamiento de memoria”. Este fallo en particular fue encontrado por YouTuber LegendofLinkk hace muy poco y requiere que el jugador “engañe” al juego para que lleve los datos a través de los archivos de guardado. No obstante, si se consigue activar, nos permite empezar una Nueva Partida+ con objetos y equipos a los que normalmente no tendrías acceso desde el principio de la aventura (como la Espada Maestra o la Paravela).

Os lo dejamos a continuación:

Cabe recordar que el arco de luz es uno de los arcos que Link puede usar en Breath of the Wild y se destaca por ser el arco más fuerte del juego. Se obtiene justo al iniciar la batalla final contra Ganon, Bestia de las Tinieblas, y durante el cual se dispondrá de munición infinita. Tiene 100 puntos de ataque, 48 puntos de durabilidad y 20 de alcance. Sin duda se trata de un interesante glitch que cambia por completo la forma de enfocar la aventura y permitirá a los speedrunners completar de forma mucho más rápida el juego.

¿Qué os parece?

Vía.