Nordisk Games adquiere el 40% de MercurySteam, desarrolladora de Metroid: Samus Returns

Noticias

Nordisk Games adquiere el 40% de MercurySteam, desarrolladora de Metroid: Samus Returns

La serie Metroid probablemente dará mucho de qué hablar en los próximos años, especialmente tomando en cuenta que ya se encuentra en desarrollo el tan esperado Metroid Prime 4 para Nintendo Switch.

Sin embargo, hay otros aspectos de la serie a los que vale la pena prestar atención, como la reciente adquisición del 40% de las acciones de la desarrolladora española MercurySteam por parte de Nordisk Games, quien ahora tiene a su disposición un total de ocho estudios de desarrollo europeos; entre los que se incluyen Avalanche Studios Group y Raw Fury, responsables respectivamente de Just Cause y Call of the Sea.

MercurySteames es conocida por su trabajo con el popular Metroid: Samus Returns de Nintendo 3DS, aunque también ha trabajado con la serie Castlevania, incluyendo Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate. Sobre sus razones para la compra de esta gran parte de la compañía, Nordisk Games ha declarado que “el historial de MercurySteam habla por sí solo, y los juegos que tienen en desarrollo actualmente son extremadamente prometedores y emocionantes”.

Vía.


Archivado en:  Metroid: Samus Returns