Nintendo Switch fue la segunda consola más vendida en noviembre en Reino Unido por tercera vez en dos años

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo Switch fue la segunda consola más vendida en noviembre en Reino Unido por tercera vez en dos años

Como todos sabéis estas Navidades van a ser bastante diferentes de la habituales. Por un lado está el problema de la pandemia de coronavirus, el cual obligará a reducir nuestras salidas y desplazamientos a otros lugares, así como limitará el número de personas en las reuniones familiares y amigos. Por otro, dos nuevas plataformas (PS5 y Xbox Series X) ya están en el mercado encabezando la popularmente conocida como nueva generación o «next gen»».

Muchos jugadores podrían pensar que entre unas cosas y otras Nintendo lo tiene difícil este año para destacar, pero nada más lejos de la realidad. En esta ocasión se han compartido detalles interesantes respecto a las ventas del pasado mes en Reino Unido (uno de los mercados más destacados de Europa), donde se vendieron casi 900.000 consolas, según los últimos datos del mercado de GfK (los datos de hardware son de las cuatro semanas que terminan el 28 de noviembre).

Estos son los detalles más destacados relacionados con Nintendo Switch:

  • En términos de consolas de sobremesa, es el 8º mes más grande de ventas de consolas y el 2º mes más grande de ingresos de consolas, detrás de diciembre de 2013, que fue cuando PS4 y Xbox One recibieron grandes envíos nuevos.
  • La consola más exitosa del mes pasado fue la recién lanzada PS5, lo que significa que Nintendo Switch tuvo que conformarse con el segundo puesto por tercera vez en dos años.
  • Aún así, fue un gran mes para Switch, con un aumento del 96% en las ventas de hardware en las cuatro semanas anteriores.
  • La consola híbrida tuvo un Black Friday muy exitoso, y en lo que va de año, las ventas de hardware de Switch han aumentado un 63,1% interanual.
  • En términos de software físico, 2,38 millones de juegos se vendieron en el Reino Unido el mes pasado (del 25 de octubre al 21 de noviembre). Los juegos de Switch fueron los más populares del mes, representando casi el 35% de todos los juegos vendidos, seguidos por PS4.
  • Nintendo fue el principal editor del mes gracias a las continuas y fuertes ventas de Animal Crossing: New Horizons, Mario Kart 8: Deluxe, Minecraft y Super Mario 3D All-Stars. La compañía mantuvo una fuerte competencia con Ubisoft, que consiguió grandes ventas de Assassin’s Creed Valhalla (en segunda posición2) y Watch Dogs: Legion (en quinta posición).

Por último, os dejamos el top 20 de los juegos físicos más vendidos del Reino Unido el pasado mes de noviembre (datos de GfK)

Posición Juego
1 Call of Duty: Black Ops Cold War
2 Assassin’s Creed Valhalla
3 FIFA 21
4 Marvel’s Spider-Man Miles Morales
5 Watch Dogs: Legion
6 Animal Crossing: New Horizons
7 Mario Kart 8: Deluxe
8 Minecraft (Switch)
9 Super Mario 3D All-Stars
10 Fortnite: The Last Laugh Bundle
11 Ring Fit Adventure
12 Marvel’s Avengers
13 Minecraft Dungeons
14 Grand Theft Auto 5
15 Hyrule Warriors: Age of Calamity
16 Demon’s Souls
17 Star Wars: Squadrons
18 51 Worldwide Games
19 Just Dance 2021
20 Crash Bandicoot 4: It’s About Time

 

¿Qué os parecen todos estos datos?

Vía.